“Estamos cumpliendo un rol que debería cumplir el Estado”
La titular de Lalcec Balcarce habló del acompañamiento a las víctimas de cáncer. Se ocupan de personas que no tienen obra social.
BALCARCE (Corresponsal).- La presidente de Lalcec Balcarce, María Ignacio Castillo, dio a conocer las actividades que se generan desde el organismo en pos de acompañar a los pacientes oncológicos que no cuentan con obra social y que su condición económica no les permite alcanzar el adecuado tratamiento.
En ese marco, consideró que “sabemos que el Gobierno no llega a atender todas las necesidades de la gente y que algunas obras sociales están dando turnos para hacerse ciertas prácticas que no se condicen con la necesidad del paciente”.
La autoridad mencionó que buscan no hacer asistencialismo porque es un precepto del organismo a nivel central pero que muchas veces deben cubrir necesidades que son inherentes al Estado.
“La gente que tiene un tumor necesita hacerse el estudio de manera urgente para saber hasta dónde ha repercutido o el tamaño que tiene para ver qué tratamiento seguir. No puede esperar meses porque la solución la necesita a la brevedad”, argumentó.
Los conceptos los vertió durante una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de la Campaña de Prevención del Cáncer de Cuello de Útero y la cena por el 37º aniversario de Lalcec Balcarce.
La titular del nucleamiento indicó que “entre 4 y 5 pacientes oncológicos mensuales son atendidos por nosotros. Hay casos que son más simples para resolver como bolsas de colonoscopías o una mamografía que -gracias al acuerdo que tenemos con el Instituto Radiológico- las podemos resolver. Tenemos otros casos que deben hacerse una resonancia y nos cuesta unos 6000 pesos que para nosotros es una suma muy importante”.