CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de septiembre de 2017

Kiosquero se resistió a un asalto y lo hirieron con un arma blanca

El hecho se registró pasadas las 7 en un comercio ubicado en Santa Fe al 2000.

Foto twitter: @tresjuan5

Un kiosquero de 60 años fue herido de arma blanca este miércoles, luego de que se resistiera a un asalto que intentaron cometer en su local céntrico dos delincuentes.

El hecho se registró pasadas las 7  en un comercio ubicado en Santa Fe al 2000 -entre Bolívar y Moreno-, cuando los ladrones entraron con fines de robo. Casi sin mediar palabra, extrajeron un cuchillo y una faca y amenazaron al dueño del negocio.

Según la reconstrucción del caso, en ese momento fue cuando que el hombre se resistió y comenzó a insultar a los ladrones. Entonces se produjo un forcejeo y uno de los agresores atacó a la víctima, provocándole un corte en el rostro.

Pese a la herida, el kiosquero continuó defendiéndose y logró doblegar a los delincuentes, que escaparon corriendo a toda velocidad y con rumbo desconocido. De inmediato, el dueño del local pidió ayuda y llamó al 911.

En cuestión de minutos, arribó al lugar un patrullero con personal del CPC y de la comisaría primera, ubicada a pocas cuadras. La víctima denunció lo ocurrido y la policía inició la búsqueda de los asaltantes, pero no tuvo éxito y al cierre de esta edición permanecían prófugos y no habían sido identificado.

En ese marco, también llegó al kiosco una ambulancia con un médico que revisó al hombre y le realizó las curaciones necesarias en su herida. Como la lesión no revestía gravedad, el especialista no ordenó la hospitalización del comerciante.

Según explicaron las fuentes allegadas al caso, por el hecho se inició una investigación judicial en la que interviene la fiscalía de turno. Cabe destacar que, al momento de denunciar el intento de robo ante la policía, el kiosquero dijo que es la tercera vez que es víctima de un asalto.