CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de agosto de 2017

Nuevos videos muestran cómo ingresó la lluvia al natatorio

Las imágenes muestran el instante en el que, durante la noche del lunes, el agua se filtró por el techo del natatorio municipal. El municipio gestiona desde hace varios meses un subsidio para realizar trabajos de reparación.

Las autoridades del Ente Municipal de Deportes y Recreación gestionaron un subsidio en la Secretaría de Deportes de la Nación por 7 millones de pesos que será destinado a distintas obras en el escenario del Natatorio Municipal en el Parque de los Deportes.

El lunes se viralizó en redes sociales un video del agua ingresando en grandes cantidades por el techo del Natatorio durante la tormenta. En las últimas horas aparecieron nuevos videos que muestran cómo fue ese momento.

Desde el municipio rápidamente salieron ayer a explicar que ya están trabajando para solucionar los múltiples problemas edilicios de uno de los escenarios deportivos más importantes de la ciudad.

“Estamos muy contentos porque vamos a poder realizar obras que desde que fue construido en el 95, para los Juegos Panamericanos, nunca se hicieron. Desde el recambio del policarbonato, hasta hacer vestuarios para niños y arreglos que son urgentes. Mensualmente tenemos un promedio de 9.000 usuarios además de todos los chicos y grandes que vienen de todo el país a torneos. Las obras ya se iniciaron y esperamos que en pocos meses estén terminadas”, adelantó el titular del Emder, Carlos López Silva.

Por su parte, el jefe de departamento del Natatorio, Juan Pappalardo explicó detalladamente cuáles van a ser las obras que se van a hacer.

“El trabajo más importante que se va a hacer, es el cambio del policarbonato; se van a reparar las canaletas; también se van a terminar dos baterías de duchas que quedaron a mitad de camino sin finalizar. Se van a hacer reparaciones menores como cambios de bisagras, cerraduras, reparación de motores en sala de máquinas, reparación del otro termotanque, el sellado de las juntas de la pileta, el cambio de la rejilla del borde finlandés, cambio de los equipos de calefacción y reparaciones. Son muchos ítems para enumerar pero, bueno, lo más importante sería el policarbonato porque va a ser lo más visible, seguramente”, aseguró.

“Ya empezamos con la compra de materiales y pedidos de presupuestos hace tres semanas. Ya estamos recibiendo algunos materiales, no la totalidad y ni bien recibamos los materiales comenzamos a hacer las diferentes reparaciones, las que nos incumben a nosotros y las que están contratadas también. Digamos que ya comenzamos”, agregó.

“El plazo más grande de trabajo va a ser el cambio del policarbonato que yo calculo que la época adecuada es el comienzo del verano por el tema climático y para no cerrar el natatorio. Entonces se puede ir haciendo por sectores y cerrando el lugar al público por sectores. Y eso yo calculo que va a demorar tres meses”, finalizó el encargado del Natatorio.