Posada del Inti: piden donaciones para poner en funcionamiento el Paraje San Francisco
El presidente de la institución, Jorge Fabián Messina solicitó colaboración de vecinos de la ciudad, empresas y organismos gubernamentales para poder ampliar la atención a personas que sufren adicción.
A través de un video difundido por redes sociales, Jorge Fabián Messina, el presidente de Posada del Inti, organización no gubernamental que se dedica a la prevención y asistencia del consumo de drogas, solicitó donaciones a vecinos, empresarios y funcionarios locales para acelerar la reapertura del Paraje San Francisco. El Municipio firmó en diciembre del año pasado un convenio con la institución para cederle el espacio por tres años; hasta el momento, no pudo comenzar a funcionar.
Filmado de manera casera, el referente de la ONG dejó de lado la puja que mantiene con el ministerio de Salud por la deuda que mantienen desde hace meses para colocar el foco en el pedido de donaciones: “Hoy el motivo concreto tiene que ver con el Paraje San Francisco, un espacio en convenio con la Municipalidad y el Obispado donde hay 1800 metros cuadrados disponibles para dar contención a chicos que hoy están deambulando por la calle en lista de espera”, indicó al inicio del comunicado.
“Necesitamos de vos, de la gente amiga, de las instituciones y las empresas porque creemos que este es el camino, el trabajo en conjunto en redes”, agregó, en referencia a la múltiple asistencia que podría ser de ayuda para la institución.
Massina aseguró estar “convencido de que esta construcción de redes hace posible que una institución de estas característica pueda brindar atención”, por lo que solicita “una mano porque hay un montón de chicos que nos necesitan”. Entre los elementos pedidos se encuentran “camas, colchones, escritorios y todo aquellos que vista el espacio”.
Posada del Inti tiene 15 años de trabajo en la ciudad, abordando la compleja tarea de asistir a quienes desean recuperarse de las adicciones en la ciudad. Actualmente, la entidad cuenta con un centro ambulatorio, ubicado en Córdoba y 9 Julio, y dos espacios en el barrio Las Dalias y Antártida Argentina. En total trabajan con 150 personas, la mayoría en situaciones de vulnerabilidad social, y son atendidos por los casi 60 profesionales capacitados para asistir en diferentes tratamientos.