CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de agosto de 2017

Murió Carlos Montenegro, uno de los grandes entrenadores del fútbol marplatense

Conocido como "el Jefe", dejó huella en todos los equipos por los que pasó. Como jugador fue campeón en Círculo Deportivo. Y como técnico dio la vuelta con los otamendinos pero también con Deportivo Norte, Aldosivi, Alvarado y Atlético Mar del Plata.

Falleció Carlos Montenegro, “El Jefe”, recordado entrenador y jugador del fútbol de Mar del Plata, de notable trayectoria en Círculo Deportivo, Deportivo Norte, Aldosivi, Alvarado y Atlético Mar del Plata entre otros clubes de la ciudad.

Quizá el punto culminante de su carrera no fue un título sino una actuación, un recuerdo, una marca. Fue el entrenador del Deportivo Norte que llegó a cuartos de final del Torneo del Interior de 1989 y que perdió por penales en esa instancia ante Nueva Chicago en un estadio del Mundial con más de 10.000 personas para acompañar a un equipo “chico” de la ciudad.

montenegro

Carlos “el Jefe” Montenegro con la pilcha de entrenador.

Ese equipo, esa campaña, después del título local conseguido el año anterior,-también con Montenegro como técnico, claro-, reflejó un punto de inflexión para el fútbol de Mar del Plata, que estaba caído después de la pérdida de la plaza fija, y que levantó el entusiasmo justamente al influjo de este equipo humilde que venía del ascenso y que enseguida llegó a ser campeón marplatense y a representar a la ciudad de la mejor manera en ese certamen del 89.

Norte había logrado el ascenso a primera con Carlos Miori como DT pero sin solución de continuidad el propio Miori volvió a la práctica activa como jugador y el equipo salió campeón de primera ya con Montenegro como entrenador, con recordadas finales ganadas a Aldosivi y después su notable participación en el Torneo del Interior.

Montenegro se destacó como futbolista en Círculo Deportivo, dónde fue campeón en 1984 y jugó el Campeonato Nacional de 1985.

Como DT no solo se destacó en Deportivo Norte sino también en Alvarado (campeón en 1990) y el propio Círculo y fue también entrenador de Aldosivi (campeón 1989) y Atlético Mar del Plata (campeón en 1998), entre otros equipos.

Esta mañana, a los 65 años, Carlos Montenegro se fue demasiado pronto. De todas maneras, su legado quedará para siempre en el fútbol marplatense.