CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de agosto de 2017

Lo detienen por amenazar a un cirujano al que acusaba de haberlo operado mal

Fue en un departamento de la calle Güemes. El morador de 67 años ocultaba un arsenal. Hasta allí llegó la policía por una denuncia de un médico de Buenos Aires que recibió reiteradas amenazas.

Un hombre de 67 fue detenido esta tarde cuando la policía le allanó su departamento céntrico y le encontró una importante cantidad de armas y municiones.

Los efectivos policiales concluyeron así una investigación que se había iniciado en el mes de mayo cuando el detenido fue denunciado por un médico cirujano de Buenos Aires por amenazas.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LA CAPITAL, el médico denunció que este hombre lo amenazaba por teléfono al considerar que no lo había operado bien. “Le increpaba que no había salido bien de una operación y lo llamaba por teléfono desde Mar del Plata”, explicaron las fuentes.

El increíble episodio dejó al descubierto el peligroso arsenal que el hombre ocultaba en su departamento de Güemes al 2100 de esta ciudad. Cuando los policías ingresaron al inmueble hallaron un revólver calibre 38, una pistola calibre 22 otra pistola calibre 40 y un pistolón marca Rexio. Además había en el lugar 1 cargador con 10 municiones calibre 40; 1 cargador con 12 municiones; 100 municiones calibre .40; 30 cartuchos calibre 14; 20 municiones calibre .32; y 25 municiones calibre .22;

Las averiguaciones efectuadas por la policía sobre las armas demostraron que ninguna de ellas estaba inscripta ni tenían documentación que habilitaran al detenido a poseerlas.

También en un mueble se encontraron recetas médicas del cirujano de 55 años.

El detenido fue identificado com Oscar Antonio Simeriglio (67), quien tras el allanamiento fue detenido y quedó a disposición de la justicia por amenazas agravadas y por tenencias y munición de arma civil y de guerra.