CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 30 de marzo de 2016

La reforma policial ya llegó a Mar del Plata

El jefe máximo de la zona, comisario general Marcelo Di Pasqua, fue puesto a disposición del área de Personal y su puesto en la Superintendencia de Seguridad será ocupado por el comisario general Darío Torres, de la ex DDI.

La reforma en la Policía Bonaerense ya tiene las primeras novedades en Mar del Plata con la remoción del Superintendente de Seguridad Mar del Plata, comisario general Marcelo Di Pasqua, a quien reemplazará  el hasta hoy titular de la CDI, comisario general Darío Torres.
Di Pasqua fue puesto a disposición del área de Personal de la policía y le quedan 4 años para su retiro por lo que podría ocupar un destino administrativo.
Torres, en tanto, ocupará su lugar aunque con responsabilidades y competencia ampliada: será Superintendente Zona Atlántica con alcance a las departamentales de Mar del Plata, Pinamar, Chascomús y Dolores.
Los movimientos incluyen una reestructuración más de fondo que además muestra como novedad el intento de disolución de las Sub DDI descentralizadas, en el caso de Mar del Plata, las de Balcarce, Miramar y Mar Chiquita. No obstante, este punto pudo ser revertido en las últimas horas dada la peculiar fisonomía que tiene la Departamental Atlántica de modo que Balcarce y Miramar seguirán contando con su SubDDI mientras que Mar Chiquita pasará a ser un “puesto de avanzada”.
Vale aclarar que lo que se conocía hasta hace poco como DDI (Dirección Departamental de Investigaciones) ahora pasa a ser CDI (Coordinación Departamental de Investigaciones).
En la CDI Mar del Plata quedará interinamente como jefe el actual segundo de Torres, comisario José Segovia. Se prevé para los próximos días algún tipo de cambio aunque se mantendría a Segovia a cargo, quien cuenta con gran reputación dentro de la fuerza pese a su corta edad.
En el marco de los cambios orgánicos y operativos, desde el Ministerio de Seguridad se ordenó el cese de todo tipo de divulgación de hechos delictivos o procedimientos de parte de la policía. Todo ahora debe pasar por el área de Prensa instalada en La Plata, oficina que autoriza o no a los policías locales a contactarse con los medios de comunicación.