CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 29 de marzo de 2016

Por ahora no habrá aumento de boleto

En contra de lo previsto, la comisión de Legislación no aprobó hoy el aumento del boleto. El proyecto se frenó por pedido de la U.C.R. que ayer había defendido la necesidad de adoptar la medida. Los empresarios habían amenazado con reducir servicios y suspender choferes si no se les concedía la suba con urgencia.

Por pedido del bloque de la Unión Civica Radical, el proyecto de ordenanza para aumentar el precio del boleto de colectivos no fue votado hoy por la comisión de Legislación del Concejo Deliberante, lo que provocará que el trámite para establecer la nueva tarifa  se prolongue al menos hasta la semana que viene.

Si bien todo parecía indicar que hoy el interbloque de Cambiemos le daría despacho definitivo al proyecto, el radicalismo solicitó que la iniciativa continúe en análisis, producto de las discrepancias de algunos concejales de esa bancada con la posición que habían tenido sus propios compañeros de bloque un día antes.

La nueva tarifa, de $6,86, había sido aprobada ayer en la comisión de Transporte gracias a los votos de la Agrupación Atlántica y de la UCR lo que provocó que minutos más tarde fuera solicitada, para el mediodía de hoy, una sesión especial de la comisión de Legislación.

La premura con la que oficialismo avanzó con este trámite hizo suponer que el expediente sería aprobado nuevamente hoy para poder llevarlo esta misma semana al plenario del Concejo Deliberante en una sesión extraordinaria y resolver allí la sanción definitiva de la medida.

Sin embargo los radicales sorprendieron con su pedido para que el proyecto siga en tratamiento.

La decisión podría generar alguna reacción por parte de las empresas, que transcurridos ya dos meses desde que reclamaron una suba en el valor del boleto, habían amenazado con reducir servicios nocturnos y suspender personal en el caso de que la medida no fuera resuelta lo más pronto posible.

De hecho esa advertencia había provocado que ayer el oficialismo se mostrara predispuesto a acelerar el trámite y que el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, se mostrara confiado en la posibilidad de evitar un conflicto con los transportistas.