Las obras céntricas comenzarán en la Diagonal de los Artesanos
Buscarán hacer los trabajos por etapas y terminar en primer término las correspondientes al predio donde se ubican los puestos. La Nación destinará más de $ 40 millones.
Este martes tuvo lugar la primera reunión de la Unidad de Gestión de Ferias, con el objetivo de coordinar y consensuar objetivos de cara a los trabajos de remodelación de un sector del centro y la Diagonal Pueyrredon que afectará temporalmente el funcionamiento de los tradicionales puestos de artesanos ubicados en esa arteria.
En la reunión se consensuó llevar a cabo obras financiadas por el Estado Nacional con un monto superior a los 40 millones de pesos por etapas, iniciando las tareas en el sector denominado como ”Diagonal de los Artesanos”, de manera de terminar rapidamente la puesta en valor de ese predio y liberar rapidamente la zona, para que los artesanos vuelvan a su lugar.
Además, se mejorará la estética y la estructura de los puestos. En dos semanas habrá una nueva audiencia.
Con la idea de darle un ordenamiento al espacio público, del encuentro participaron el secretario de Obras, Guillermo de Paz; el titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau; el subsecretario de Desarrollo Productivo, Alberto Becchi, entre otros. En representación de los artesanos estuvieron Alejandro Crosa, Amalia Sesma y Carlos Correa.
El secretario de Obras, Guillermo de Paz, encabezó hoy una reunión entre funcionarios y artesanos.
Al respecto, Guillermo de Paz señaló: “Trabajamos con la Unidad de Gestión en la que están las Secretaría de Cultura, Desarrollo Productivo, Obras e Inspección General y conversamos con un grupo representativo de los artesanos de la Diagonal”.
“La idea del encuentro fue consensuar el tema de la obra y ver cómo se va a trabajar en el sector, sin perjuicio de que ellos sigan con su actividad”, agregó el funcionario. “Por eso que acordamos que la primera parte de la obra será sobre ese sector, para asegurar puestos de trabajo en temporada”.
En ese sentido, el titular de Obras remarcó que la estética de los puestos también será objteto de debate. “Creo que ya que se está poniendo en valor el sector, los puestos donde trabajan los artesanos se merecen una mirada especial. La idea es modificar el área central, darle una nueva estética, con prioridad para el peatón y menos automóviles. Buscamos una ciudad central más sustentable y entendemos que esto también incluye el arreglo de los puestos. En dos semanas volveremos a reunirnos para establecer pautas de trabajo en conjunto”, aseguró De Paz.
Por su parte, el director de Cultura Adrián Alvarez explicó: “En el marco de la Unidad de Gestión de Ferias, le comunicamos a los artesanos que tenemos previsto que la obra se vaya haciendo por etapas para que ellos tengan la menor cantidad de inconvenientes posibles. Por eso se optó por comenzar las tareas en el sector donde están ellos, para que puedan volver lo antes posiuble. Esto es, antes de la temporada. Y organizar esa sectorización de los trabajos para no andar moviendo los puestos de un lugar a otro. Desde Cultura garantizamos que los artesanos puedan desarrollar su actividad de forma normal”, concluyó.