Sin lujos pero bajo un contexto de tranquilidad familiar se viven las vacaciones en Miramar
La ciudad está lejos de ser un centro turístico tradicional de invierno, pero sigue teniendo características que cautivan a los visitantes.
MIRAMAR (Corresponsal).- A pesar de no contar con demasiadas novedades en cuanto a atractivos esta época del año, los cuales son reclamados en distintas ocasiones hasta por los propios residentes, Miramar sigue teniendo una especie de imán que la caracteriza por sobre otros destinos.
Estas vacaciones de invierno parecen haber sorprendido a más de uno. No hay una presencia estremecedora de turistas ni mucho menos – tampoco es lo que se espera de acuerdo a las características veraniegas de la ciudad -, aunque el común denominador del “0% stress, 100% tranquilidad”, determinó un efecto positivo y diferente a años anteriores.
Sin lujos pero bajo un contexto familiar se viven las vacaciones en esta localidad de la Costa Atlántica. La imagen triste de comercios céntricos cerrados contrasta con una importante cantidad de espacios verdes para cuando el clima acompaña como esta semana, salir del encierro e inclusive tomarse unos mates sobre la costanera o en la misma playa, mientras los niños disfrutan jugando en la arena sin importar el frío que se hace sentir ante la timidez del sol invernal.
Promocionar lo que no hay es en vano, Miramar probablemente nunca sea un centro turístico tradicional esta época de año, pero de todas maneras aquellos que buscan descanso aquí lo tienen. Esto no es poco ya que el ritmo de vida de las grandes ciudades o la rutina diaria misma, prácticamente obligan a juntar unos pesos y tomarse un respiro necesario.
De acuerdo a los datos estadísticos oficiales de este último fin de semana, brindados desde el municipio LA CAPITAL, tomando como referencia los alojamientos abiertos actualmente, las cabañas y aparts hoteles siguen predominando en el gusto del visitante y en casos reflejan una ocupación del 80% o 90%. También existen hoteles con un 60%, 50% o el 35% de sus plazas cubiertas, dejando a las claras números que quizá no se esperaban.
“Tuvimos una buena respuesta y concurrencia, la gente vio que el clima era bueno esta semana y sabiendo que había disponibilidad para alojarse vino para pasar unos días. También se ven abiertos bastantes departamentos sobre la costanera por la llegada de sus propietarios”, dijo a este medio el secretario de Turismo, Carlos Pagliardini.
“Recibimos público de la región, el resto del territorio bonaerense y otras provincias como Córdoba, por eso hay que destacar las promociones del sector privado que se sumaron a una variada oferta de espectáculos y actividades en el teatro, el museo y la biblioteca, algo que tendrá continuidad durante todas las vacaciones”, agregó el funcionario.