CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de julio de 2017

“Si Orlando no me deja estar en la selección tiempo, tomaré otro rumbo”

El marplatense aseguró que su objetivo "siempre fue llegar a la NBA" pero que su sueño "es vestir los colores" argentinos.

El alero argentino Patricio Garino aseguró este sábado que tomará “otro rumbo” si su equipo, Orlando Magic de la NBA estadounidense, no lo dejar ser parte del seleccionado “por mucho tiempo”.

“Si Orlando Magic no me deja estar en la Selección durante mucho tiempo, tomaré otro rumbo. Mi objetivo siempre fue llegar a la NBA pero mi sueño es vestir los colores de mi país”, afirmó el marplatense en diálogo con el sitio web Reloj de 24.

Las palabras del ex Unión se desprendieron ante la consulta sobre la negativa de los equipos norteamericanos y algunos europeos de ceder a sus jugadores para las ventanas FIBA, que designarán las plazas para el Mundial de China 2019.

De esta manera, Argentina no contaría con las presencias de Garino, de Nicolás Laprovíttola (Zenit, de Rusia) y de Facundo Campazzo (Real Madrid, de España).

“Debo volver después de la pretemporada, una vez que termine el proceso de la Selección Argentina en la AmeriCup. Igualmente está todo acordado, como se había hablado y por contrato. Por suerte, no hay ningún cambio luego de jugar esta liga de verano”, contó sobre su última participación en la competencia estadounidense.

Por otro lado, el perimetral, de 24 años, hizo referencia al recambio generacional del seleccionado nacional y comentó: “El promedio de edad lo dice todo. Salvo Luis (Scola), somos todos chicos y se suman caras nuevas. Es lo que se esperaba hace tiempo con un recambio total”.

“También existen distintos experimentos, si podemos llamarle de alguna manera, como Daniel Amigo y Erik Thomas en la selección. Es muy bueno poder observarlos y compartir tiempo junto a ellos. Para mí es una oportunidad muy linda pero bastante dura para preparar lo mejor del torneo que se viene”, concluyó Garino.

Garino será parte este domingo del Juego de las Estrellas de Básquetbol en el estadio Polideportivo Roberto Pando, donde se enfrentarán los mejores jugadores de la competencia argentina y a lo que se sumarán otros que juegan en el exterior.