CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de julio de 2017

El policía baleado en la costa no puede reconocer a sus atacantes

Según declaraciones de la víctima, podrían ser dos menores de edad, quienes lo sorprendieron para robarle mientras hacía ejercicios. Además, el fiscal pidió las imágenes de las cámaras de seguridad, pero no habrían registrado el hecho.

El efectivo de la policía que fue baleado el miércoles a la noche mientras realizaba ejercicios en la costa a la altura del asilo Unzué declaró que no podría reconocer a sus atacantes, pero consideró que serían menores de edad.

La víctima declaró ante el fiscal Leandro Arévalo y ratificó que fue atacado en el marco de un robo, mientras realizaba ejercicios de elongación en las escaleras de la costa a la altura del asilo Unzué el miércoles cerca de las 20.30.

Según el testimonio del policía, que cumple funciones en Necochea, no puede reconocer a los jóvenes que lo atacaron ya que la zona de las escaleras de la costa en la que fue atacada es muy oscura y por eso no pudo verlos detenidamente. Sin embargo, para el hombre las personas que intentaron robarle serían menores de edad.

El fiscal Arévalo pidió los registros de la zona a las cámaras de seguridad en busca de imágenes para poder identificar a los menores, pero, al parecer, las cámaras no captaron el asalto ya que no enfocan hacia las escaleras.
Ante la falta de datos y de testigos, el fiscal podría remitir la causa a la Unidad fiscal de investigación de delitos con autores ignorados.

El hecho se registró el miércoles pasadas las 20.30 en la zona de Berutti y la costa cuando un efectivo policial transitaba solo. En su relato realizado al pedir ayuda, dijo que en esos momentos se le acercaron dos jóvenes que lo intentaron asaltar y, al descubrir que era de la fuerza, le efectuaron el disparo que lo hirió en una pierna.