CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de julio de 2017

La autopsia reveló que el hombre en situación de calle se golpeó la cabeza antes de morir

El fiscal Leandro Arevalo recibió anoche los resultados preliminares. La víctima no pasó la noche en el lugar y falleció luego de caerse por la ingesta de alcohol. La Municipalidad desmintió que haya fallecido de hipotermia pero la autopsia no la afirma.

La autopsia realizada este lunes a la noche al hombre de 54 años en situación de calle que fue encontrado muerto en una obra en construcción reveló que la víctima tenía un golpe en la frente y en las piernas y no dejó en claro la influencia del frío en su deceso.

El fiscal del caso Leandro Arévalo recibió el resultado preliminar esta noche. Sus conclusiones no fueron iguales a las publicadas en un twitter por la Municipalidad donde se informó que “la autopsia de la persona fallecida hoy dio como resultado muerte natural sin signos de hipotermia”.

Según confiaron antes fuentes judiciales a LA CAPITAL, el estudio médico al cuerpo de Sergio Omar Fernández no dejó en claro la influencia del frío ya que no se realizó un estudio específico sobre ese punto. “Todo indica que el hombre iba caminando alcoholizado, se tropezó, cayó y se goleó. Al no recibir asistencia rápido luego sufrió un paro cardiorespiratorio. Si el frío fue determinante o no aún no fue determinado”, confiaron a este medio.

La autopsia reveló, además, que el hombre murió entre las 5 y las 6 de la mañana y que los golpes no fueron mortales. A ese hora la temperatura era bajo cero. Cerca de las 8 unos trabajadores de la obra en construcción ubicada en Funes y Luro llegó al lugar y encontró el cuerpo del hombre en situación de calle.

Los obreros intentaron despertarlo para que se levantara ya que estaba tendido entre unas bolsas de arena y materiales que debían usar, pero no reaccionó. Ante esta situación, decidieron llamar al 911 para alertar a la policía y luego tapar el cuerpo con un nylon.

Personal policial y de una ambulancia del SAME constataron el deceso de la víctima que solía estar por el centro de la ciudad.