Presentan dos ofertas para explotar y remodelar un balneario de La Perla
Se trata de la unidad turística actualmente denominada Terrazas del Mar. Los oferentes propusieron realizar inversiones por más de 20 millones de pesos. Buscan actualizar los servicios de playa y mejorar la circulación peatonal en la zona de Independencia y la costa.
El Emtur recibió este martes dos propuestas para remodelar y explotar el balneario número 5 de La Perla.
El Ente Municipal de Turismo (Emtur) recibió este martes dos ofertas en el marco del llamado a licitación para concesionar la explotación del balneario número 5 de La Perla, conocido con el nombre comercial de Terrazas del Mar.
Ambos oferentes propusieron realizar inversiones por más de 20 millones de pesos, con el propósito de dotar a la unidad turística de nuevos servicios y de realizar una serie de obras de infraestructura, una de las cuales contempla la ampliación de la vereda de la costa ubicada a la altura de la avenida Independencia.
Durante el acto de apertura de sobres realizado en la sede del Emtur, se supo que una de las propuestas pertenece a la firma Playa Soleada S.A, que ofreció el pago de un canon de 300 mil pesos y ejecutar obras por una suma de $21.958.306.
La otra propuesta fue realizada por Sergio Darío Domínguez, quien planteó pagar un canon de 410 mil pesos y realizar obras por un monto de $25.786.800.
Ahora ambas iniciativas serán sometidas al análisis de una comisión evaluadora que deberá resolver a qué firma le otorgará la concesión de la unidad, por un plazo de 20 años.
Según le explicó a LA CAPITAL la directora de Unidades Turísticas Fiscales del Ente de Turismo, Mónica Rábano, el balneario número 5, si bien forma parte del complejo La Perla, fue licitado al margen de los otros 4 debido a que presenta algunas particularidades legales y administrativas.
“Originalmente, cuando se construyó el complejo hace varios años, se decidió que este balneario tuviera un tratamiento diferente y por eso su situación es particular”, dijo la funcionaria.
Según Rábano, el pliego prevé que las obras que realice el concesionario integren al balneario con el resto del complejo “desde el punto de vista estético, paisajístico y arquitectónico”.
“La idea no es que el balneario adquiera una fisonomía idéntica a la obra de Clorindo Testa pero que sí que respete el espíritu del proyecto”, indicó.
Rábano precisó además que el pliego establece que la firma que obtenga la adjudicación deberá “reducir en un 10% el espacio de sombra” y realizar una serie de obras para “actualizar los servicios de playa” y ampliar la vereda de la costa, a la altura de la avenida Independencia.
“Es el tramo más angosto de la zona norte y la intención es generar más espacio para la circulación peatonal aprovechando para ello los techos de las nuevas construcciones”, indicó la funcionaria.