Unidad Ciudadana: habría interna en la ciudad
La posibilidad se abrió a partir de la presentación de avales de una nómina que recurrió a la Justicia Electoral.
Aunque parecía una posibilidad completamente cerrada, el frente Unidad Ciudadana, encabezado a nivel nacional por Cristina Fernández de Kirchner, podría tener interna en el plano local en las PASO del 13 de agosto.
La posibilidad se abrió a partir de una nueva instancia de presentación de avales ante la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires otorgado a una nómina que recurrió a la Justicia Electoral después de que la junta partidaria la rechazara. Se trata de la lista encabezada por Aldo Albarracín.
La opción de tener competencia interna ya fue admitida por dirigentes de la única de las listas que había quedado en pie en el espacio de Cristina: la encabezada por el concejal Marcos Gutiérrez y respaldada por la diputada nacional Fernanda Raverta.
La diferencia es que, de ser admitida, la lista de Albarracín no iría pegada a la que postula a senadora nacional a Cristina (la junta partidaria la había rechazado, como a otras cuatro nóminas), sino que sería una boleta corta, exclusivamente local.