CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 10 de julio de 2017

El desgarrador grito de la Tota Santillán en la comisaría

El conductor fue detenido el viernes tras intentar robar 40 mil pesos en mercadería de un bazar y trasladado hacia una comisaría de Munro. Actualmente, se encuentra internado en un instituto neuropsiquiátrico.

Foto: Big Bang News

Daniel “La Tota” Santillán gritó “Me quiero ir con Rodrigo” tras ser encarcelado en una comisaría de Munro por intentar robar 40 mil pesos en mercadería de un bazar.

El conductor fue víctima de un brote psicótico y una depresión aguda, es por eso que actualmente se encuentra internado en un instituto neuropsiquiátrico.

Según contó su amigo, Torry Palenzuela, mientras estaba en una cárcel pequeña de la comisaría de Munro, Santillán movía la cabeza de un lado a otro y repetía que se quería ir con Rodrigo, quien falleció en el 2000.

Palenzuela incluso tuvo que intervenir para que pudieran inyectarle un sedante a la Tota y, de esta forma, trasladarlo hacia un hospital.

El hecho ocurrió el viernes cerca de las 20 en un bazar ubicado en Maipú 75, cuando el mediático habría intentado llevarse ropa sin pagar y fue descubierto por el dueño del negocio, quien dio alerta a la policía local.

Según las fuentes, los agentes llegaron al lugar e intentaron reducir a Santillán, quien se resistió y, en el forcejeo, rompió el espejo de un patrullero, hecho por el cual quedó detenido y se espera que mañana realice declaración indagatoria.

El abogado del conductor mediático, Roberto Casorla Yalet, explicó que al momento de la detención los efectivos “no encontraron ninguna prenda” en poder de su defendido y precisó que mañana será indagado por el fiscal Martín Gómez.

Explicó, asimismo, que su defendido se encuentra “atravezando un difícil momento” por una “acusación de violencia de género” por parte de su ex mujer, y advirtió que por ese motivo “recibe amenazas a todas horas”.

Santillán, de 49 años, fue imputado por “tentativa de hurto” al intentar presuntamente sustraer mercadería sin pagar y por “resistencia a la autoridad agravada”, en la causa que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Vicente López Este.