CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de julio de 2017

Detienen a una mujer por golpear con una botella en la cabeza a su pareja

Quedó detenida en el Destacamento Femenino de Batán, está acusada además de haberlo amenazado con un cuchillo. El hombre resultó herido con un corte en la frente. El hecho ocurrió en José Hernández al 2700.

Una mujer de 37 años fue detenida esta madrugada por golpear con una botella en la cabeza a su pareja tras una discusión en un departamento ubicado en José Hernández al 2700. Si bien en su declaración dijo que fue en defensa propia, quedó alojada en el Destacamento Femenino de Batán.

Fuentes extraoficiales relataron que la pareja habría estado bebiendo alcohol durante horas y en ese contexto se generó una discusión en la que la mujer le habría gritado al hombre para que fuera a comprar más alcohol y como este se negó le partió una botella en la cabeza.

El vecino de la pareja, dueño del departamento donde se desarrolló el violento episodio, al escuchar los gritos llamó al 911 y bajó para ver la situación. Al llegar vio a la mujer con un cuchillo en la mano amenazando de muerte al hombre, que tenía sangre en la frente producto de un corte.

A los pocos minutos llegó personal de la comisaría quinta, arrestó a la mujer y asistió al hombre herido.

Desde la Fiscalía de Flagrancia calificaron el hecho como “lesiones y amenazas agravadas por el uso de arma blanca“. Fuentes judiciales explicaron que la mujer declaró que se intentó defender de su pareja con la botella y que también recibió golpes. Si bien permanecerá en el Destacamento Femenino, ordenaron que se realice un informe médico para constatar si fue o no golpeada.

Por otra parte, se confirmó que en la pareja ya había antecedentes de violencia. En otra oportunidad la mujer ya había sido denunciada por haber golpeado al hombre, quien si bien en su momento retiró la denuncia, esta vez pidió que la justicia investigara.

En las próximas horas la mujer podría resultad excarcelada, pero solo si puede constatar otro domicilio distinto al de su pareja, ya que desde la Fiscalía quieren evitar una “escalada de violencia”.