CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de julio de 2017

Ahora el municipio desmiente que quiera poner estacionamiento medido en San Juan y Güemes

El secretario de Gobierno dijo que no habrá cambios en el alcance geográfico. Así, desmintió lo que había adelantado el subsecretario de Transporte.

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, descartó hoy que el municipio evalúe implementar el estacionamiento medido en San Juan y Güemes, y que el único cambio que se analiza es en el sistema de pago.

Vicente desmintió así al subsecretario de Transporte, Carlos Iriarte, un funcionario que depende de su secretaría y que en la semana había adelantado la posibilidad de incorporar esos paseos comerciales al estacionamiento medido.

Como adelantó LA CAPITAL a mediados del mes pasado, la administración de Carlos Arroyo trabaja en un proyecto de ordenanza –aún no enviado al Concejo Deliberante– para ampliar en un 20% el área de cobertura del medido. Extraoficialmente, funcionarios reconocían que se evaluaba llevarlo a San Juan y Güemes. Iriarte no hizo más que hacer pública esas intenciones.

Vicente, que en los papeles es su jefe, lo desautorizó. “Lo primero que tiene que quedar claro con respecto al estacionamiento medido es que no tenemos previsto implementarlo en el paseo comercial de San Juan y de la calle Güemes. No realizaremos cambios en el alcance geográfico del estacionamiento medido. Sólo pretendemos implementar el pago a través de una aplicación para celulares”, dijo a Radio Brisas.

“Lo que vamos a tratar de hacer es modificar el sistema de estacionamiento medido que tenemos con la finalidad de establecer el pago a través de una aplicación gratuita, dejando de lado progresivamente el sistema de tarjetas precargadas”, añadió.

Según indicó, con este sistema cualquiera “podrá pagar el estacionamiento desde su celular y sin costo de mensaje alguno”.