Rechazan medida cautelar por la instalación de Easy
Había sido impulsada por la Cámara de Ferreterías contra los actos administrativos del municipio que permitieron el desarrollo del emprendimiento.
El Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 2 de la ciudad, a cargo de Marcelo Fernández, rechazó una medida cautelar sobre la prefactibilidad y uso de suelo para la localización y funcionamiento de Easy en Mar del Plata.
La medida había sido impulsada por la Cámara de Ferreterías y Afines y buscaba anular los actos administrativos en favor de la firma Cencosud para la instalación de su supermercado especializado en productos y servicios para la construcción, diseño y equipamiento del hogar.
La resolución confiere legitimidad a las ordenanzas municipales y convalida los actos de aprobación del uso de suelo para el desarrollo del emprendimiento, informó hoy el municipio. Así, descartó “cualquier alteración de la normativa de carácter ambiental y constructiva”.
“La resolución judicial hace hincapié en que el proyecto de desarrollo cuenta con la factibilidad otorgada por la provincia de Buenos Aires en el marco de lo normado por la Ley de Grandes Superficies Comerciales”, lo que “no colisiona con los actos otorgados por la municipalidad y regulados por normas locales, descartando así que el pedido de la Cámara de Ferreterías de Mar del Plata y zona tenga atisbos de verosimilitud en el derecho”, explicó la Subsecretaría de Legal y Técnica.
Easy tiene previsto abrir a mediados de diciembre en el predio de ex Italpark, ubicado en Monseñor Zabala y Florisbelo Acosta.