Policiales 25 de marzo de 2016
La pareja de la víctima cóntó que al joven le dispararon a quemarropa
Dijo que su novio intentó defender a otra travesti que estaba siendo golpeada y asaltada a bordo de un vehículo. "Se pone al lado de la ventanilla del que maneja, bajan el vidrio y le dan un disparo en el pecho", contó.
Estrella, pareja del joven asesinado hoy en San Martín y México.
- AUDIO: Estrella cuenta cómo asesinaron a su pareja (LU6)
Estrella, la pareja de Leonardo Cisneros (28) explicó hoy que su novio fue asesinado esta madrugada cuando intentó defender a otra travesti en el momento en el que estaba siendo golpeada por dos sujetos que pretendían robarle su cartera.
Según contó, anoche ella se encontraba ejerciendo la prostitución en la zona de San Martín y Luro cuando un hombre requirió de los servicios de su compañera, quien aceptó subir a un vehículo particular al que no supo describir con precisión.
En diálogo con la prensa, Estrella comentó que entonces ella decidió encontrarse con Cisneros junto a quien minutos más tarde se dirigió hacia la zona de San Martín y México donde su compañera se encontraba junto a su cliente.
En diálogo con la prensa, Estrella comentó que entonces ella decidió encontrarse con Cisneros junto a quien minutos más tarde se dirigió hacia la zona de San Martín y México donde su compañera se encontraba junto a su cliente.
Cuando ambos llegaron al lugar vieron que la travesti “tenía medio cuerpo afuera” del vehículo y que estaba siendo golpeada por dos hombres, frente a lo cual decidieron actuar en su defensa.
“Empecé a golpear el coche y mi novio se baja, se pone al lado de la ventanilla del que maneja, bajan el vidrio y le dan un disparo en el pecho”, contó.
Según Estrella la reacción de su pareja consistió en subir a su propio vehículo -un Peugeot 504- para aparentemente salir en búsqueda de atención médica. Sin embargo no lo logró debido a que a dos cuadras de distancia -en Belgrano y México- embistió un árbol y terminó falleciendo.
En tanto que ella y su compañera salieron corriendo del lugar mientras eran perseguidas por el agresor armado, quien después se dio a la fuga.
Esta mañana Cheli, la travesti que denunció el intento de robo por parte de su cliente y de un acompañante, aseguró “nunca haber visto” con anterioridad a sus atacantes y explicó que el segundo hombre que la agredió se encontraba oculto en el asiento trasero del vehículo.
En diálogo en LU6 en el programa de María Delia Sebastiani denunció que las situaciones de agresión y violencia sufridas por las travestis que trabajan en la zona Roja de Luro y Champagnat son permanentes.