CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 22 de junio de 2017

“Ay” estrena dúo, formato acústico y show intimista

Cantan esta noche en el café del Auditorium.

Hicieron el camino al revés. “A contramano”, señaló Mariana Vidal sobre el modo en que gestó la historia musical junto a su pareja, Matías Magneres. Se conocieron en Buenos Aires y pisando los 40 decidieron dejar la gran ciudad e instalarse en Mar del Plata, donde desarrollaron un proyecto musical y familiar, lejos del cosmopolitismo. “Vivimos veinte años en Buenos Aires, pero llegó un momento en que priorizamos la calidad de vida”, sigue ella, la voz y compositora de “Ay”. En formato de dúo, los “Ay” cantarán esta noche, a partir de las 21, dentro del ciclo “Los acústicos del Auditorium”. El encuentro será en el Café Teatral Emilio Alfaro.
Con dos discos, “Ay” y “Dos”, el dúo abreva en el estilo folk, aunque otros sonidos se amalgaman: Magneres ejecuta guitarra y a veces banjo y Vidal se luce desde la dulzura del canto. También él es el encargado de los arreglos y los coros. “Nos cuesta definir nuestra música”.
La partida de uno de los músicos con los que armaban un trío artístico, los obligó a readaptar el material “a un formato más amable, más cercano a nuestra realidad”, dice Vidal a LA CAPITAL. Es que ambos son padres de dos niños y esa instancia los obligó a la practicidad, sobre todo al pensar en una gira. Es más fácil coordinar la música entre dos que entre tres, concluyeron.
“Con el dúo recuperamos cierta delicadeza, porque nuestro segundo disco fue más rockero, ahora volvimos a los detalles, a lo acústico”. Con esta misma modalidad de canciones desenchufadas y que buscan instalarse en lo íntimo, se presentarán el 1 de julio en Buenos Aires y el 22 de ese mes de nuevo en Mar del Plata, en El Club del Teatro (Rivadavia 3422).
Siempre enrolada en lo artístico, Vidal viene de la danza y de la actuación. Con la llegada de su primer hijo, empezó a focalizar en la música, una actividad a la que desembarcó a través del canto y de la imprevista composición de canciones, hecho que sucedió de manera fortuita.
Debido las obligaciones familiares, ambos se volvieron más prácticos, más sintéticos, incluso apelaron a la economía de recursos. “Buscamos la síntesis, no nos gusta abusar de la producción, vamos a lo simple, al corazón de la cosa”, define ella, que bromea con ese poder de abreviar los conceptos que se adivina ya en el nombre, “Ay”, y en el título de su segundo disco, “Dos”. “Como el tiempo es escaso, tenés que hacer foco”, indica sobre la necesidad de dejar de lado distracciones y abocarse a lo fundamental.



Lo más visto hoy