CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 20 de junio de 2017

Este es mi lugar

por Ramona Díaz

“Este es mi exilio. Un país que se llama sábado. Es esta noche de humedad oscura que agobia tus manos. Es mi exilio de ti, de un abrazo que nunca. Es el lugar de los solos, los que parten hacia túneles mojados de tristeza”.
Susana Cattáneo.

Este es mi lugar. A esta ciudad llegué un día, una ciudad grande donde me pierdo. Tenía por delante un mundo por andar y descubrir. Con una valija vacía, para llenar de sueños. De pronto, en una noche clara, estrellada, como tantas otras, mis ojos se pierden en el firmamento. Sola, triste, elevo mi voz en súplica, buscando respuesta a mi soledad. Me siento exiliada, perdida en ese cielo que me abraza. Veo un rostro, sonriente, que viene hacia mí. No lo conozco.

Quiero huir, pero algo me detiene, entonces me quedo. Ya no me siento perdida en este laberinto de cemento. Tu presencia me da confianza, sé que ya no te irás de mí. Siento que un gran amor me invade. Tu rostro, en este instante, es una invitación para que me siga quedando, me brinda confianza en esta ciudad cosmopolita, en la que todo se confunde.

Mis días no serán los mismos y reconstruyo mi vida, me comparo con la formación de esas estrellas. Y proyecto mi nuevo lugar en una constelación futura, incierta pero novedosa.

Ya no me sentiré desamparada, me ha quedado grabado esa imagen, con una sonrisa, tendiéndome su mano, abriéndose paso entre las estrellas. Me señala el camino a seguir. Apareciste un sábado para decirme: “¡Te amo!”

Y ya no estoy en el lugar de la soledad.