CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de junio de 2017

Falleció el indigente que se había quemado en el parque Camet

No pudo recuperarse de las severas lesiones que le provocó el fuego. El jueves por la tarde se había quemado cuando lo alcanzaron las llamas de un fogata encendida para darse calor.

El indigente que el pasado jueves había sufrido gravísimas quemaduras al caer sobre una fogata en el parque Camet falleció en el HIGA, informaron fuentes oficiales.

Aunque la muerte se registró en la tarde del viernes recién fue confirmada hoy por las autoridades que intervienen en la investigación y que, ahora, se encuentran abocadas a indentificar a la víctima.

El episodio encierra una trágica situación que expone los riesgos a los que están expuestas aquellas personas que se encuentran en situación de calle cuando comienzan las bajas temperaturas. De acuerdo a lo que consta en las actuaciones judiciales, el hombre de aproximadamente 50 años había encendido una fogata en la zona del parque Camet más próxima a la calle Beltrán.

Sin que intervinieran otras personas -así surge de la labor de los peritos- el hombre se recostó contra un árbol y se habría quedado dormido. En esas circunstancias el fuego lo alcanzó y sus ropas se incendieron, causándole quemaduras en la cabeza, uno de los brazos, el abdomen y otras partes del cuerpo.

Pese a que fue asistido y trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) se estableció que el cuadro clínico era delicado.

En la tarde del viernes, luego de permanecer más de un día en terapia intensiva, el hombre no superó las distintas complicaciones y los médicos confirmaron su deceso al fiscal Leandro Arévalo.

También tomó intervención la comisaría distrital decimoquinta, con jurisdicción dentro del Parque Camet.

Por lo pronto, el principal objetivo por estas horas es lograr la identificación del hombre, quien por su condición no estaba documentado y los vecinos de la zona solo lo conocían por medio del apelliado “Arce” que ahora está siendo chequeado.