CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 9 de junio de 2017

Rubricaron la adhesión al programa “Entrenamiento para el Trabajo”

Tres jóvenes con diferentes discapacidades desempeñarán tareas remuneradas en la Dirección Forestal y el Instituto General Alvarado.

MIRAMAR (Corresponsal).- Autoridades municipales encabezadas por el intendente Germán Di Cesare y funcionarios de otras áreas específicas, rubricaron la adhesión al programa “Entrenamiento para el Trabajo”.

Esta acción permitirá en un principio que tres jóvenes con diferentes discapacidades comiencen a realizar tareas remuneradas en el área de Producción Forestal del vivero municipal “Punta Hermengo” y en el Instituto General Alvarado.

El programa implementa acciones para que las personas con discapacidad consigan trabajo, mejoren su capacitación y logren igualdad de oportunidades para desarrollarse con mayores medios dentro de la sociedad.

Según se informó desde el municipio, dentro de los requisitos para formar parte de “Entrenamiento para el Trabajo”, se necesita ser desocupado mayor de 18 años, contar con certificado de discapacidad, residencia permanente en el país, DNI, CUIL e historia laboral registrada en la OE (Oficina de Empleo) de la localidad.

Asimismo, las instituciones deben estar debidamente inscriptas en el Regice (Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo).

Por otra parte, el área de discapacidad municipal continúa trabajando con vistas a una la Jornada sobre Síndrome de Down que se llevará a cabo el 4 de julio y será organizada en conjunto con Asdemar y el taller terapéutico Enamorarte de Mar del Plata.

El evento se desarrollará en la  Casa de la Historia y la Cultura del  Bicentenario de Miramar, sita en avenida 9 al 2500 y los temas a tratar serán: Vida Social, Necesidades para la vida cotidiana e Interacción con la sociedad.

Expondrán profesionales de Asdemar, una reconocida asociación que desde hace 26 años se especializa en el Síndrome de Down.

“En el marco de esta jornada, los chicos que asistan podrán pintar con una artista plástica ya que ese es un magnífico vehículo de expresión, permite desarrollar la imaginación, potenciar la autonomía y favorecer la integración”, destacaron desde la organización.

Para finalizar el encuentro, que estará abierto a todo público, se contará con el baile del Taller Enamorarte, un espacio artístico terapéutico en el que intervienen personas con capacidades diferentes.