CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 9 de junio de 2017

“Hace rato que no se hacía en Argentina una película de género”

Peter Lanzani, que interpreta a un estafador, estuvo en Mar del Plata para promocionar la película que se estrenará el jueves 15. En la historia, no faltan humor, explosiones y un elenco internacional que incluye a Gerard Depardieu.

Hiperquinético, curioso, movedizo. Peter Lanzani no deja de revolverse el pelo con las manos. En plena expansión laboral, al actor le florecen nuevos personajes, nuevos proyectos, nuevas ideas. El, feliz. No deja de repetir la palabra “increíble”, como si ése fuera el estado en el que se mueve su vida hoy. Con oportunidades increíbles.

Llegó a Mar del Plata el jueves temprano, junto al productor Carlos Mentasti, de Argentina Sono Film. Presenció los avant premiere que se realizaron en los cines del Paseo Aldrey y Cinema de “Sólo se vive una vez“, filme que se estrenará el jueves que viene en salas de todo el país. Se trata de una coproducción con España que tiene un elenco internacional, dirección de Federico Cueva y en la que él es protagonista.

No solo eso: compartió escenas y el mismo set de filmación con el francés Gerard Depardieu y con los españoles Hugo Silva, Santiago Segura, Carlos Arceres y con los argentinos Luis Brandoni, Pablo Rago, Darío Lopilato y la China Suárez, entre otros.

Además, cambió de registro. Aquel eterno adolescente de Casi ángeles parece ya un recuerdo. El drama de intensidad policial que lució en El clan y el intimista de la obra teatral Equs, por nombrar algunos de sus últimos trabajos, también cedieron paso a este nuevo rol en su faceta actoral: la comedia y la acción, todo junto en una misma cinta.

“Al estar con gente tan grossa aprendés”, dispara él, sentado en un salón del Hermitage Hotel. “Aprendés cosas técnicas, cómo se hace la acción, los tiempos de los gags, de la comedia, yo no me considero un actor de comedia, aunque seguro voy a volver a hacer otra peli porque me quedé fascinado”, sigue ante LA CAPITAL.

“Día a día vas aprendiendo sobre el oficio de hacer cine, la verdad fue como estar en una universidad durante seis semanas seguidas, doce horas metidos ahí adentro”, agradece. Y destaca el valor de volver a filmar un filme de género: “Hace rato que no se hacía en Argentina una película de género, es empezar a reavivar un género que funciona tan bien acá y así un poco la gente va incentivando para que se sigan haciendo películas de esta índole”.

– ¿Cómo es tu personaje?

– Leo es el típico chanta argentino que, dentro de sus chantajes, termina robándole por izquierda a un grupo de mafiosos comandado por Gerard Depardieu y por su mano derecha Santi Segura y escapándose de ellos termina metiéndose en una comunidad de judíos ortodoxos y escondiéndose. Se hace pasar por uno de ellos. Los mafiosos empiezan a perseguirlo y se empiezan a generar un montón de situaciones. Lopilato es uno de los judíos ortodoxos, Pablo Rago hace de mi hermano. Yo trato de escaparme y ellos me quieren agarrar, como sea, en el momento que sea y de la forma que sea.

– ¿La comedia fue un desafío?

– Para mí es importantísimo como actor tener la chance de hacer papeles variados, siempre es lindísimo, es jugar a ser otra persona. Nunca había incursionado en la comedia en el cine y fue un desafío. Había que buscar el tono, había un elenco enorme con muchos comediantes, eso hace que por un lado sea todo más fácil pero por el otro más difícil, tenés que dejar la pelota picando para que otro la clave en el ángulo o viceversa. Es más complicado, pero se disfrutó. Hicimos muchos ensayos, encontramos el tono, hicimos escenas de peleas y no usamos dobles en la peli, los saltos los hice yo. Entrené un poco, unos dos meses antes. Ayudó a bancarse el rodaje, porque fue intenso pero gratificante.

– Además, cantaste un cover de Kiss.

– Sí, Leo es fanático de Kiss, y los productores tuvieron la idea de hacer un cover de un tema y fue parte de la película.

– ¿Cómo fue filmar al lado de Gerard Depardieu?

– Filmar con Gerard fue una experiencia impresionante, fue increíble. Hicimos escenas juntos, estuve en escenas de él, pude ver qué le sucede al actor con su enorme instrumento, fue una experiencia increíble que no olvidaré jamás. Con los actores charlamos de la vida, del oficio, de un poco de todo, de teatro. Si sos un poco curioso y considero que lo soy, tener la oportunidad de filmar una peli con un elenco tan variado internacional hay que aprovecharlo, sentarse a hablar, compartir una comida, una cerveza, relajarse un poco está buenísimo, porque podés conocer a la persona que, en definitiva, es lo más importante.

– ¿Sos fanático de películas de acción?

– Sí, veo, veo de todo un poco, me fascina el cine, puedo ver cualquier cosa, me encanta y voy y voy y más, porque me encanta. Lo disfruto mucho y está bueno.

– ¿Te ves dirigiendo?

– Me encantaría dirigir, me falta todavía, pienso seguir formándome, tengo planeado viajar para aprender, pero siento que tengo tiempo para hacerlo. Me veo haciendo pelis más de autor, con lo que eso implica, elegir un guión… estoy seguro de que en algún momento lo haré. Soy medio hiperquinético, las ganas sobran…