CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 8 de junio de 2017

La olla popular “El Sol” sigue trabajando para su espacio propio

Para cerrar el comedor que están construyendo necesitan chapas para el techo. Además hace falta utensilios de cocina, vajilla y platos.

Hace un año, en pleno barrio Villa Evita, surgió un proyecto comunitario: una olla popular llamada “El Sol”. La iniciativa surgió de un grupo de vecinos del propio barrio, a quienes no les sobra nada además de las ganas de ayudar.

Entre chicos y adultos, son 50 las personas que comen gracias a este proyecto. Además, ya se ha convertido en una referencia para el barrio, y los miembros de El Sol no sólo se dedican a cocinar: también ayudan al barrio en situaciones difíciles.

Esfuerzo, solidaridad e ingenio

Miguel, uno de los promotores del proyecto, relató que para poder cocinar y darle apoyo al barrio, en la Olla Popular siempre se trata de encontrar soluciones a los problemas que se presentan. Es cierto que muchos vecinos, empresas y particulares dan una mano. Un vecino, por ejemplo, prestó la olla grande con la que cocinan; una empresa, por otro lado, dona carcasas de pollo y menudos; la misma gente del barrio, cuando le sobra algo lo aporta para ayudar a los demás.

Pero entre los miembros de la olla popular El Sol, lo que abunda es ingenio y esfuerzo. Para no gastar tanto en gas (“lujo” que no se pueden permitir), cocinan a leña. Además, fabricaron a mano un horno a leña donde poder cocinar pan, prepizzas, hamburguesas o chorizos, entre otros.

Miguel explicó que ahora sueñan con tener un espacio propio, donde poder darle de comer a los chicos. Así, podrán comer rodeados de pares y sin pasar frío. “Yo estoy armando un espacio con todas cosas que traigo de la calle. Si pudiera conseguir chapas para cerrarlo, podría hacer un contrapiso como Dios manda y ya tener el espacio del comedor para los chicos”, relató.

Colaborar

Para colaborar con la olla popular, en principio hacen falta utensilios de cocina. Además, otras herramientas de cocina, como así también vajilla y platos (preferentemente de plástico o materiales irrompibles).
Por otro lado, para cerrar el comedor hacen falta las chapas para el techo.

Cualquier interesado en colaborar puede acercarse a Bouchard 7683; o bien ponerse en contacto con la producción de Un Sueño.