El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto municipal 2016
Lo hizo por unanimidad, con los votos de la Agrupación Atlántica, la UCR, el Frente Renovador, el Frente para la Victoria y el concejal Balut Tarifa Arenas. Acción Marplatense se abstuvo.
Los bloques del Frente Renovador y el Frente para la Victoria acompañaron el presupuesto.
Después de sancionar las ordenanzas fiscal e impositiva, el Concejo Deliberante aprobó esta tarde por unanimidad el proyecto de presupuesto municipal, de $ 5.147 millones, 88 millones más que los que preveía originariamente el Departamento Ejecutivo.
La variación obedeció a una modificación para otorgarle más fondos a áreas sociales y seguridad.
La iniciativa fue votada por la oficialista Agrupación Atlántica, su aliado la UCR; el Frente Renovador, el Frente para la Victoria y el concejal sciolista Balut Tarifa Arenas, mientras que Acción Marplatense se abstuvo.
La norma se suma al aumento de tasas que había aprobado la asamblea de concejales y mayores contribuyentes por la mañana. La de Servicios Urbanos subirá 27,3% promedio, según estima el Ejecutivo, mientras que otras tasas y derechos tendrán un tope de 20%.
El gobierno municipal también accedió a eliminar el bono solidario de $ 50 que se iba a cobrar a quienes concurriesen a los polideportivos barriales. Esta y otras modificaciones, como la inclusión en el cálculo de gastos y recursos de obras elegidas en anteriores ediciones del presupuesto participativo, permitieron la aprobación de las iniciativas oficiales por consenso.