CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de junio de 2017

“La libertad de prensa no se negocia”

Con motivo de la celebración del Día del Periodista, el próximo miércoles, algunos integrantes del Multimedios LA CAPITAL compartieron un almuerzo en el Hermitage Hotel.

“La libertad de prensa no se negocia”, sostuvo el director de LA CAPITAL, Florencio Aldrey, al cerrar su breve discurso con motivo de los festejos que por el Día del Periodista se desarrollaron ayer en el Hermitage Hotel.

Antes del primer plato, Aldrey se dirigió a la “familia de LA CAPITAL” y después de una frase de apertura: “Hay motivo para un brindis”, expresó “ojalá sigan escribiendo con libertad, porque lo más bonito es tener libertad de prensa, decir lo que quieran decir con credibilidad”. Y contó que “hace pocos días, un político marplatense que está en el gobierno pidió ver la tapa (del diario) antes de ser publicada. No vinieron a mí directamente, pero sí vieron a gente cercana” y volvió a insistir sobre la necesidad de respetar “la libertad de prensa y la verdad, porque es la voz del pueblo”.

Asimismo, felicitó a los integrantes de la redacción “por su valentía” y aseguró que “tienen todo mi apoyo para escribir con libertad. Yo veo el diario cuando sale, no antes, en LA CAPITAL se trabaja con libertad. Tienen todo mi apoyo para decir la verdad, siempre defendiéndola, para poder seguir festejando por la libertad de prensa en Mar del Plata”.

Acto seguido, elevó su copa y aseveró que “la libertad de prensa no se negocia”, que mereció un cerrado aplauso de una larga mesa que albergó a profesionales que se desempeñan en el diario y también en Canal 2 y las radios LU6 y LU9.

Luego del postre, el subdirector Marcelo Pasetti agradeció en nombre de los periodistas; mientras que también hicieron uso de la palabra los periodistas Bruno Verdenelli, Susana Scándali y Pablo Falcone. Sentidas palabras expresaron el trabajo de los hombres de prensa y tuvieron su corolario con el recuerdo de Daniel Della Torre, recientemente fallecido.