En el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, a las 20.30 de hoy, se realizará el Primer Festival Neo Tango MDP 2017. Este encuentro contará con las actuaciones de “D-Mol” Tango electrónico de vanguardia y “La Orillera” Tango reviews. “D-Mol”, integrado por Juan Manuel Ribas (guitarra y violín eléctrico- composición), Brian Caballero (bandoneón), Daniel Susperreguy (secuencias, sonido y producción) y Pablo Albornoz (violín eléctrico, programaciones, sintetizador – composición), interpreta música propia, y tangos utilizando instrumentos del género e incorporando electrónica de avanzada. “La Orillera” propone en su repertorio una revisión de los clásicos de todos los tiempos, con arreglos propios e innovadores. Desde Gardel hasta Piazzolla, pasando por Homero Manzi, los hermanos Expósito, Troilo, Discépolo, Cadícamo, Eladia Blázquez, entre otros autores que representan la evolución que el género ha tenido desde principios del Siglo XX, pasando por la vanguardia de los años 50 y 60 hasta nuestros días.
Magneres y Riquero
A las 22 de hoy, Matías Magneres y Pablo Riquero compartirán escenario en Cuatro Elementos (Alberti 2746).
El uruguayo Pablo Riquero presentará las canciones de su primer disco solista Comienzo. Tras una amplia trayectoria como cantautor, director y murguista en su Montevideo natal, Riquero hace su debut solista con Comienzo, grabado en estudio aunque con público en vivo. Con una apuesta al formato de voces, guitarra y percusión, acompañado por Agustín Lumerman. Magneres, por su parte, tocará algunas canciones de sus discos Entusiasta y Casa, esta vez en formato solista. Se trata de canciones que evocan pequeños universos cotidianos.
Cantan Darío Landi y Lucio Arce
“Tiempos de tango” es el título del espectáculo que realizarán hoy los cantantes Lucio Arce y Darío Landi en el escenario de El Argentino (Ayacucho y España), a partir de las 22,30. Lucio Arce nació en Buenos Aires. Hacia el 2000 se encontraba en los EEUU trabajando como publicista en una importante empresa, pero un día su pasión por el tango fue más fuerte y dejó todo para dedicarse a cultivar el género. Empezó cantando y hoy es uno de los referentes de las nuevas canciones. El caso de Darío Landi es similar: es un abogado que deja la profesión a cambio de su pasión por el ritmo del 2 x 4. Escribe tangos con un humor muy particular.
“Santo pecado”
Un tributo a Ricardo Arjona realizará hoy a las 21.30 en el escenario de Abbey Road (Juan B. Justo 620) el grupo Santo Pecado. Con diez años de actividad, es una agrupación de músicos marplatenses que recorre en cada show toda la carrera del artista.