CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 1 de junio de 2017

Pablo es un joven solidario que está comenzando un proyecto personal

Tiene 24 años, dos hijos y como no tenía trabajo comenzó a realizar tareas de jardinería pero necesita una pala, un rastrillo y una carretilla.

Pablo tiene 24 años, dos hijos, y está pasando uno de los momentos más difíciles de su vida: está sin trabajo. Sin embargo, sus ganas de salir adelante son más fuertes, y ha decidido comenzar un proyecto propio para sobrevivir: la jardinería.

Con algunos ahorros, juntó dinero suficiente para comprar una desmalezadora, y está decidido a ganarse la vida cortando el pasto y haciendo trabajos en el jardín. Pero además, está contento de poder poner su nuevo oficio al servicio del barrio.

Por eso, solidariamente se dedica a mantener en buenas condiciones la canchita de fútbol en la que practican los Toritos y Toritas. Corta el pasto, y trata de mantenerlo en condiciones, aunque no tiene todas las herramientas necesarias: le faltan un rastrillo y una carretilla.

“Yo vivo en el Centenario y también paso situaciones graves, el barrio está complicado. Por eso se trata de ayudar a que todos estemos mejor”, explicó Pablo.

Cualquier interesado en colaborar con su proyecto puede brindarle una importante ayuda a Pablo donándole una pala, un rastrillo y/o una carretilla
. Él también explicó que eso, además de permitirle trabajar, también haría posible mejorar considerablemente la cancha.

“Hacen falta elementos para sacar las piedras, y que los chicos puedan estar bien sin lastimarse. Que puedan jugar con la dignidad que se merecen, porque la voluntad está pero a veces hace falta un poquito de recursos”, concluyó.