CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 1 de junio de 2017

Balcarce amaneció tapizada de blanco y con un frío que helaba hasta los animales

Autos y casas escarchadas era una imagen que se repetía en cada barrio. En la zona rural el pasto era un tamiz blanco.

La imagen del INTA Balcarce es elocuente.

BALCARCE, Corresponsal.- Trabajadores, estudiantes y vecinos en general que se levantaron antes de las siete pudieron apreciar cómo la escarcha se había apropiado de todo lo que encontró en la vía pública.

El frente frío –que se venía anunciando desde el Servicio Meteorológico- llegó a principios de semana y ya para este jueves sumó la tercera helada.

Los habitantes de la ciudad amanecieron con un temperatura de – 1º C pero debieron afrontar una térmica de -3º C. A lo largo de la mañana el frío no cesó para nada. Recién poco antes del mediodía recién la temperatura había ascendido a los 7º C pero la sensación seguía en 4º C.

Uno de los madrugadores fue el titular de Comunicaciones del Inta Balcarce, Jorge Barreto, quien pese al frío extrajo su cámara fotográfica y quiso dejar reflejado ese momento del día.

A los bordes de la ruta nacional 226 –en dirección a Tandil- se podía ver cómo las banquinas parecían alfombras blancas que además se tornaron más que peligrosas a la hora de tener que realizar una parada.

Se vivió con alegría la apertura del sol aunque sus rayos no aportaron mucho calor y sólo a través de la ventana –desde el interior de un auto o una casa- se podía tener la sensación de alivio contra el frío.

Si bien restan 20 días para la llegada del invierno, en Balcarce ya arrancó esta semana y haciéndose sentir en forma. Algunos no se quejan ya que recuerdan que hace tres años se batió el récord con 101 heladas entre el otoño y el invierno.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este será un invierno de transición entre una fase El Niño y una fase La Niña. Esto, en los hechos, significa que este invierno tiene altas probabilidades de tener temperaturas más bajas a las normales.