Estudiantes se movilizaron y reclamaron mejoras en los edificios escolares
Los alumnos secundarios y terciarios volvieron a las calles. Concretaron una movilización que finalizó frente a la sede del Consejo.
Estudiantes secundarios y terciarios se movilizaron ayer en reclamo de mejoras edilicias y aseguraron que seguirán con las protestas “si no hay soluciones”. A partir de las 8.30 los chicos se comenzaron a nuclear en la Plaza Peralta Ramos de Colón y 20 de Septiembre y luego se movilizaron hasta la sede del Consejo Escolar de Colón 6040, donde cortaron el tránsito.
“Debido a las terribles condiciones en las que se encuentran los establecimientos educativos hoy en día y por los que venimos reclamando desde hace años, y teniendo en cuenta la falta de respuestas reales y concretas por parte de las autoridades de nuestra ciudad, desde la Coordinadora de Estudiantes Unidos por la Educación, Estudiantes Secundarios Organizados y la Coordinadora de Estudiantes Terciarios, convocamos a toda la comunidad a movilizar”, explicaron.
Los estudiantes secundarios y terciarios se movilizaron bajo la consigna “por la educación pública” y aseguraron que continuarán con el reclamo hasta tanto “recibamos respuestas”.
La protesta se inició en Colón y 20 de Septiembre (Plaza Peralta Ramos) y se dirigió hacia el Consejo Escolar para exigir soluciones inmediatas.
En ese marco los chicos hicieron escuchar su reclamo al decir: “Nos movilizamos y reclamamos por mayor presupuesto para la educación y mejor administración del mismo; arreglos de infraestructura, falta de mobiliario, no más subvención a las escuelas privadas, salario igual a la canasta familiar a los trabajadores de la educación, boleto educativo gratuito para todos los niveles y aumento de cupos para comedores”. Asimismo dijeron que la convocatoria es contra el “cierre de cursos y carreras, por el cumplimiento de la ley de educación sexual integral, y por la consigna ‘fuera policía de nuestros lugares de estudio'”.