CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de marzo de 2016

El Consejo Municipal Pesquero va tomando forma

El ente apunta a defender la mano de obra del sector, potenciar el trabajo de las conserveras y combatir el trabajo no registrado.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho a referentes de los distintos gremios de la pesca, con el objeto de analizar el presente del sector, reiterarles que “me preocupa y ocupa la situación que atraviesa la actividad” y pulir detalles de cara a la primera reunión del Consejo Municipal Pesquero.
El ente estará integrado por representantes del Ejecutivo, el Consorcio Portuario, la Defensoría del Pueblo, un concejal de cada bloque político, sindicatos de la pesca y cámaras empresariales. La próxima semana será el encuentro entre las partes y el intendente Arroyo.
“Con este Consejo buscaremos controlar el desarrollo de la actividad, proteger el recurso, mejorar la rentabilidad del sector, frenar las fugas laborales y accionar con Nación y Provincia políticas pesqueras que atiendan al sector”, expresó el jefe comunal, quien ya plasmó ante el presidente Macri y la gobernadora Vidal la necesidad de potenciar el Puerto local.
“Queremos un Puerto competitivo y de forma urgente la igualación con los del sur – dijo Arroyo sobre el tema del reembolso–, además de necesitar que se prohíba la importación de conservas extranjeras que compiten en forma desleal con las industrias instaladas en la ciudad”. Y agregó: “Buscamos atacar el problema porque sabemos que el Puerto es clave para Mar del Plata”.
En busca de solucionar este problema que preocupa a los trabajadores y dirigentes sindicales, el intendente también mantuvo una reunión con empresarios del sector pesquero, quienes en su momento le transmitieron su satisfacción por el cambio en el rumbo económico propiciado por el nuevo Gobierno Nacional, sobre todo en materia cambiaria, un viejo reclamo.