Municipales acercaron posiciones con el gobierno y podrían acordar esta tarde
Acordarían un incremento salarial de 9,1% para el primer cuatrimestre. Y luego retomarían las negociaciones por el resto del año.
Después de cuatro meses de negociaciones infructuosas, el gobierno local y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) parecen encaminarse a un acuerdo salarial.
En las últimas horas las partes acercaron posiciones a través de un borrador que empezó a tomar forma el miércoles, cuando el intendente Carlos Arroyo recibió al secretario adjunto del STM, Daniel Zacarías. “Establece un aumento de 9,1% para el primer cuatrimestre”, dijo a LA CAPITAL el secretario de Prensa del gremio, Luis María Muñoz.
Esta mañana, la comisión directiva y el cuerpo de delegados mantuvieron un encuentro en la sede sindical para hacer una evaluación de la retención de tareas del martes e informar sobre los avances en las negociaciones. El esquema que se analiza obligaría a las partes a volver a sentarse a negociar un incremento para el resto del año.
La reunión concluyó al mediodía y pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes. En ese plazo puede resolverse la puja salarial. Es que el gobierno y el STM acordaron volver a reunirse esta tarde. “Esperamos llegar a un acuerdo y salir del conflicto”, se esperanzó Muñoz.