Advierten sobre una inminente llegada de fuertes vientos y abundantes precipitaciones
Fueron anunciadas intensas ráfagas y una predicción de 30 a 70 milímetros de agua. Consejos de Defensa Civil para la población.
Defensa Civil informó que se espera la presencia de un fenómeno meteorológico que generará vientos de intensidad fuerte y una predicción de 30 a 70 milímetros de agua.
Según el área municipal, el mismo se extenderá hasta la noche del viernes y se les recordó a los vecinos que, ante cualquier eventualidad, está disponible el número telefónico 103.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un alerta meteorológico que advertía que la ciudad y la zona serán afectadas por precipitaciones y tormentas, algunas de ellas de moderada o fuerte intensidad, con abundante caída de agua.
En este contexto, Defensa Civil brindó los siguientes consejos:
– Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.
– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si no hace eleve sus cuidados. Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)
-Cierre y asegure puertas, ventanas, toldos y chapas.
-Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
-Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.
-Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.
-No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.
-Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.