CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de mayo de 2017

Aldosivi sufrió en Bahía Blanca su séptima derrota consecutiva

El equipo marplatense perdió 2-0 con Olimpo, en el debut de Walter Perazzo como entrenador.

Aldosivi se mete en “la cueva del lobo”. Por su séptima derrota consecutiva ahora empieza a comprometerse hasta con los promedios para este Campeonato de Primera División del fútbol argentino. Ayer debutó como entrenador Walter Perazzo, pero el equipo de Mar del Plata no levantó cabeza y volvió a perder, en este caso en Bahía Blanca, en el Carminatti, ante Olimpo, por 2 a 0.

Y Olimpo, justamente, salió ayer, de momento, de la zona de descenso, al poder ganar como local, lo que se le estaba negando, en el marco de la vigésimo cuarta fecha de la competencia doméstica.

En el primer tiempo, en el minuto 30, Fernando Coniglio consiguió el gol que les permitió a los locales prevalecer en el parcial.

En el segundo período, a los 36, Rodrigo Caballuci garantizó la victoria de los bahienses.

Temperley, Arsenal, Atlético de Rafaela y Sarmiento son los cuatro clubes que por ahora están perdiendo la categoría, pero el porcentual de Aldosivi se viene complicando fecha tras fecha.

Se trató de la séptima derrota consecutiva de Aldosivi y para mayor complicación el programa de partidos que le queda por afrontar en los papeles es de los más exigentes.

De todos modos, Olimpo le ganó sin brillar, aprovechándose de las carencias de Aldosivi, de su falta de volumen, y de su incapacidad para tener la pelota en la mayor parte del partido.

Aldosivi estuvo un poco más preciso que su oponente en el principio del cotejo y hasta pudo haberse puesto en ventaja por intermedio de Sebastián Penco, su peligroso delantero. Pero fue solo un instante.

Pero en la medida que el visitante dejó pasar sus pasajes más favorables Olimpo empezó a acomodarse mejor en el campo de juego y obtuvo el 1-0 al aprovechar la consecuencia de tantos centros a los que recurrió y no siempre fueron bien despejados.

Fue Francisco Pizzini quien peinó la pelota y Coniglio, entre los centrales auriverdes, giró y definió contra el poste derecho.

Coniglio, quien no convertía desde octubre de 2016, justamente en este encuentro aprovechó la oportunidad que le dio el director técnico Mario Sciacqua, quien lo probó en la semana.

En el segundo segmento Olimpo se confió y por eso el empleo de la pelota estuvo más repartido entre los dos conjuntos.

Con los ingresos en el minuto 20 de Jonatan Benedetti por Nery Bandiera y Nicolás Miracco por Cristian Llama Aldosivi se aninó y buscó la igualdad que tanto le hacía falta y, a los 26, tras un balón que peinó Penco, fue Benedetti quien remató y el intento pegó en el vertical derecho.

Pero Sciaqua se dio cuenta del problema y recurrió a variantes para normalizar la situación y el equipo empezó a funcionar otra vez.

Se reactivó el anfitrión y así se concretó el segundo gol. Hubo un pase frontal de Lucas Villarruel que tomó a la retaguardia de Aldosivi mal parada y Caballuci recogió un rebote para garantizar el triunfo.

Aldosivi se metió en un túnel difícil de sortear. Y ahora se le vienen los choques contra los cinco grandes, el primero de ellos San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.