CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de mayo de 2017

Tras la lesión de Zampedri, salió un dóping positivo en Atlético Tucumán

El volante Emanuel Molina dio positivo tras un partido frente a Sarmiento de Junín. Trascendió que habría consumido un medicamento prohibido.

El plantel de Atlético Tucumán, golpeado por la lesión que sufrió su goleador Fernando Zampedri, que lo marginará de las canchas al menos por dos meses, recibió otra dura noticia al conocerse un caso de doping positivo que involucra al futbolista Emanuel Molina, quien consumió un medicamento no autorizado, según revelaron vocero del club.

Molina dio positivo el control antidoping realizado luego del encuentro que Atlético Tucumán le ganó el 12 de marzo pasado a Sarmiento de Junín, por 2 a 1, correspondiente a la fecha 15 del torneo de Primera División.

Ese día, el futbolista reapareció en el equipo que conduce Pablo Lavallén después de varios meses sin jugar, ya que el año pasado sufrió la rotura de los ligamentos cruzados y su regreso se prolongó más de lo esperado.

El club emitió un comunicado en el que indica que tanto el jugador como la institución no comentarán el caso hasta que se realice el descargo correspondiente y se conozca el resultado de la contraprueba.

Aunque oficialmente no se conocen detalles del caso, trascendió que Molina consumió un corticoide conocido como betametasona, que tiene un efecto analgésico y antinflamatorio, pero está incluido entre los medicamentos prohibidos.

Ya existen casos similares de futbolistas que lo consumieron por diferentes lesiones y también dieron positivo en el control antidoping.

La noticia se suma a la lesión sufrida por Zampedri, goleador del equipo, que se rompió los meniscos internos de la rodilla izquierda en la jugada del gol que le convirtió el domingo a Colón de Santa Fe y estará al menos dos meses sin jugar.

El delantero decidió viajar a Buenos Aires para ser operado por Jorge Batista, un reconocido médico que se especializa en este tipo de lesiones y atendió a las principales figuras del fútbol argentino.

“Fueron dos golpes duros, pero hay que sobreponerse y seguir adelante”, señaló el defensor Bruno Bianchi, quien afirmó que el plantel “va a apoyarlos en ese difícil momento” y pidió que los dirigentes “hagan lo necesario para probar que Ema (Molina) es inocente”.

Atlético se prepara para visitar el próximo sábado a Atlético Rafaela, por la fecha 24 del torneo de Primera División.