Mostró sus credenciales
Los de Santa Celina jugaron un buen segundo tiempo y terminaron redondeando una gran victoria sobre los tandilenses.
Sebastián Vázquez ya tomó a Franco Catuogno, autor de dos tries para el elenco de Santa Celina. Foto: Mauricio Arduin / La Capital.
por Hugo Palavecino
Apenas 38 minutos duró la resistencia de Los Cardos (Tandil). Después fue todo de Mar del Plata Club. El defensor del título dejó en claro porque se lo considera uno de los candidatos de la edición 2017 del Regional Pampeano A de rugby. El 62-13 final a favor de los de Santa Celina marca a las claras las diferencias entre uno y otro equipo.
Al principio le costó y mucho a los capitaneados por Guido Zingale. Si bien se pusieron en ventaja a los 2′ con un try de Guido Bertozzi, después le costó bastante hacerse del control de la pelota y el juego.
Los tandilenses se defendieron muy bien, se hicieron fuertes en los puntos de contacto y ganaron varias pelotas aunque les faltó variantes en ataque para quebrar a la defensa local.
Con el correr de los minutos el juego de uno y otro se fue desdibujando. Muchas infracciones y poca claridad en ataque. A uno y otro le costó armar una jugada.
Los Cardos acortó distancias con un penal de Guillermo Edo y quedó cuatro puntos abajo (7-3).
Hasta que a los 38′ tras un line ganado cerca de mitad de cancha, la pelota voló a manos de Zingale, el wing ganó varios metros a pura velocidad y asistió a Francisco Catuogno para el primer try del fullback. Tres minutos después se invirtieron los roles: el que corrió fue el mayor de los hermanos Catuogno y el que definió fue el capitán de los de Santa Celina.
Así el dueño de casa se fue al descanso ganando 17-3.
El segundo acto fue otra historia. Bien diferente. Mar del Plata Club se hizo fuerte en todas las formaciones, tuvo el control de la pelota y el juego. Y fueron llegando los tries. Siete para ser más exactos. Dos de Zingale, otro de Francisco Catuogno y los restantes de Tao Romero, Tomás Catuogno, Tomás Larraburu y Santiago Rodríguez.
Aunque le costó entrar en ritmo, cuando lo hizo el elenco de Santa Celina dejó bien en claro que volverá a ser protagonista del Regional Pampeano A. Al menos dio un buen primer paso en ese sentido.
Síntesis
Mar del Plata Club 62
F. Catuogno; G. Zingale, S. Rodríguez, F. Porta, L. Sestelo; T. Catuogno, R. Iza; E. Mendizábal, J.M. Montone, T. Romero; A. Colombo, T. Martín; G. Bertozzi, S. Hernando y T. Sestelo.
Los Cardos (Tandil) 13
G. Edo; G. Paz, S. Vázquez, N. Redolatti, B. Zar; A. Merello, S. Balbarrey; S. Guazzelli, N. Matti, T. Viñals; J. Burs, B. Casey; M. Tornabene, A. Cornejo y M. Belaunzarán.
Tantos: primer tiempo, 2′ try de Bertozzi convertido por L. Sestelo, 26′ penal de Edo, 38′ try de F. Catuogno, 41′ try de Zingale; segundo tiempo, 5′ try de Zingale convertido por L. Sestelo, 11′ penal de Edo, 16′ try de Romero convertido por L. Sestelo, 21′ try de Zingale, 23′ try de T. Catuogno convertido por L. Sestelo, 25′ try de F. Catuogno, 28′ try de T. Larraburu convertido por L. Sestelo, 35′ try de S. Rodríguez convertido por L. Sestelo, 40′ try penal Los Cardos.
Cambios: segundo tiempo, 11′ S. Merino por Cornejo, P. Larraburu por Porta, N. Sívori por T. Sestelo, 20′ E. Cabana por Guazzelli, 25′ T. Larraburu por F. Catuogno, J. Rocatti por Montone, F. De Angelis por Iza, F. Raiteri por Mendizábal, J. Rodón por Hernando, 32′ J.P. Osa por Vázquez, 36′ G. Díaz Delfino por Balbarrey.
Tarjetas: amarilla, primer tiempo, 25′ T. Sestelo; segundo tiempo, 19′ Viñals.
Cancha: Mar del Plata Club.
Arbitro: Pablo Casellas.