CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de marzo de 2016

Entra Moss, se fueron Young y Feeley

Cambios en Peñarol para lo que resta de la Liga Nacional de Básquetbol.

Entre la noche del viernes y ayer se confirmaron una serie de novedades en un Peñarol que arrastra tres caídas consecutivas como local -hecho inédito en los últimos años- por la Liga Nacional de Básquetbol.
No de casualidad el alero estadounidense Anthony Young no jugó un sólo segundo frente a Ferro. Minutos después del partido, a través de su cuenta de Twitter, el propio Young confirmó su alejamiento. “Estaré en mi casa en los próximos días! No puedo esperar a ver a mis bebés y familia. Gracias a Peñarol por todo. Mirando hacia adelante a estas pocas semanas en casa antes de ir al Dr. Nos vemos pronto!”, escribió.
En el cotejo ante Ferro, por tercer partido consecutivo, pese a que no había jugado mal, Sergio Hernández decidió no cerrar el partido con el pivote Andrew Feeley. Evidente señal de que le había perdido la confianza.
Ayer el club confirmó que decidió su reemplazo por Christopher Moss, un pivote de 2,04 metros y 36 años, quien estuvo a punto de acordar su regreso a Ferro -actuó para los de Caballito diez partidos durante el TNA 2014/2015 con 14 puntos y 6,2 rebotes de promedio- y recientemente jugó la Liga de las Américas para Correcaminos de Colón de Panamá.
En la competencia continental Moss promedió 7,7 puntos (44,8% dobles y 80% libres), 3,8 rebotes y 1 asistencia en seis encuentros.
La delegación de Peñarol partirá hoy a las 17 hacia Corrientes para enfrentar allí el martes a Regatas y el jueves a San Martín. Por la noche cenará en Buenos Aires y continuará el viaje en micro.
Sergio Hernández se quedará unas horas más para aguardar el arribo de Moss -llegaría al país entre esta noche y primeras horas de mañana- y tanto DT como nuevo extranjero abordarán un vuelo hacia Corrientes una vez cumplimentados algunos trámites. Si Peñarol culmina a tiempo todos los requisitos administrativos, el reemplazo de Feeley podría ir al banco el martes frente a los correntinos. En cuanto a Young, no hay apuro por reemplazarlo. Lo más probable es que su lugar sea ocupado por Franco Giorgetti, quien apura su regreso luego de la operación en el hombro. El último viernes el chaqueño realizó una entrada en calor en el Polideportivo y practicó lanzamientos. A comienzos de esta semana las estimaciones sobre los plazos de recuperación del alero eran de poco más de un mes. Pero hay quienes aseguran que ese tiempo podría abreviarse.