CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de marzo de 2016

Boca visita a Lanús en un duelo decisivo

River recibe a Banfield en el Monumental, en otro partido de la jornada de Primera División.

Boca Juniors, renovado con la llegada a la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto, visitará hoy a Lanús, uno de los punteros de la Zona 2 del campeonato de Primera División, con la chance de ganar y acercarse, más el posible regreso del delantero Daniel Osvaldo para acompañar a Carlos Tevez.
Boca tiene 11 puntos, cinco por debajo de los punteros Lanús y Estudiantes, ambos con 16, aunque los de La Plata con un partido más tras haber superado a Defensa y Justicia por 2-1 anoche.
El mellizo Guillermo, ganador de 16 títulos como jugador con la camiseta número 7 “xeneize”, regresó al club, esta vez en el rol de entrenador y enseguida le dio su sello al equipo, que mostró un temple distinto para asumir los partidos.
En lo futbolístico, Guillermo devolvió a Fernando Gago a su puesto natural de volante central, mejoró los desacoples defensivos y le dio un rol más importante a Federico “Pachi” Carrizo, relegado en el ciclo anterior y ahora titular.
Para visitar al “Granate”, es probable que ingresen el rosarino Pablo Pérez en lugar del juvenil uruguayo Rodrigo Bentancur y Daniel Osvaldo, recuperado, por Sebastián Palacios.
Lanús repetirá ante Boca la formación que perdió con Racing, pese a que Almirón especuló durante toda la semana con el ingreso del paraguayo Miguel Almirón en lugar de Román Martínez o de Nicolás ‘Bicho’ Aguirre.
En tanto que River Plate buscará la recuperación en el torneo ante Banfield, en el estadio Monumental. El técnico Marcelo Gallardo apostará a un equipo parecido al que jugó en Bolivia, ya que luego se vendrá una semana de descanso por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
Banfield, en tanto, tendrá la despedido de Claudio Vivas, quien será reemplazado desde el martes por Julio César Falcioni.
En el estadio Centenario, San Lorenzo irá por el despegue, tras una semana complicada por el empate 1-1 con Gremio, que lo dejó comprometido en la Libertadores. Pablo Guede pondrá lo mejor que tiene a disposición para conseguir tres puntos vitales que lo hagan soñar con el título y en la delantera habrá tres puntas: Ezequiel Cerutti, Mauro Matos y Nicolás Blandi.
Por la Zona 2, en tanto, Huracán intentará seguir de racha positiva y sumar un nuevo éxito en el torneo ante Temperley para ilusionarse.