Removieron al comisario general de la Región Atlántica
Se trata del comisario general Fabián Domsky, quien había asumido el cargo en Mar del Plata en el mes de octubre. Fue desplazado junto a otros seis altos funcionarios de la Policía de la Provincia.
El comisario general de la Región Atlántica, Fabián Domsky, fue desplazado de su cargo por el Ministerio de Seguridad, en el marco de la decisión de esa cartera de pasar a retiro de manera obligatoria siete comisarios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
La medida que fue anunciada este miércoles implica la remoción de diferentes altos funcionarios policiales, entre los cuales también figuran el Superintendente de Seguridad de La Plata, comisario general Fernando Grasso, y el Superintendente de Investigaciones en Función Judicial, comisario general Jorge Pissaco.
Según informó la cartera de seguridad provincial, los siete jefes que fueron pasados a retiro cumplían funciones en las superintendencias de Seguridad Región Atlántica, La Plata y Amba Sur; y de las superintendencias de Investigaciones en Función Judicial, Policía Científica, Comunicaciones, y Servicios Sociales.
En lugar de Grasso, el ministro Cristian Ritondo designó al comisario mayor Eduardo Quintela, también nombró al comisario general Walter Iguinez en reemplazo del comisario general Alejandro Moreno (Amba Sur); mientras que el comisario mayor Adrián Manzi será el nuevo titular de Investigaciones, área hasta ahora encabezada por Jorge Pissaco.
En tanto que el comisario mayor Carlos Oscar Farfan ocupará el cargo del comisario general Rubén Cappelletti (Comunicaciones); el comisario mayor Hugo Aristu reemplazará a la comisario general Liliana Sivak (Científica); y por último en Servicios Sociales será designado el comisario mayor Fabián Cañete en lugar de José Fabián Fernández.
Otro de los jefes policiales que pasa a retiro es el comisario general Fabián Domsky (Región Atlántica), y su reemplazante será designado en los próximos días.
Todos los comisarios generales retirados en esta oportunidad, prestaron servicios en la fuerza durante al menos 32 años, señaló la cartera de Seguridad en un comunicado.
Según consignó la agencia DyN, Grasso está mencionado en el expediente judicial por la aparición de 36 sobres con 153.700 pesos en una oficina de la Departamental de La Plata, el año pasado.
Por este caso fue indagado ante la sospecha de que no debía desconocer la maniobra denunciada y hasta se habría beneficiado con ella, aunque el comisario negó haber estado al tanto de la maniobra.
La cúpula de la Policía Bonaerense cuenta con 24 comisarios generales a cargo de más de 90.000 hombres.
En abril del año pasado, Ritondo había achicado de 42 a 24 el número de máximos jefes de la fuerza de seguridad.