CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de abril de 2017

Marcharon en Otamendi para pedir justicia por el crimen de Matías Ibarra

La concentración se realizó en el paseo Avelino Acosta, desde las 19 y la gente marchó por la zona principal. Por el asesinato permanecen alojados en la UP de Batán, Jorge Martínez y su padre. Para la Justicia hay pruebas suficientes que derivarían en la prisión preventiva.

Foto TV Canal.

MIRAMAR (Corresponsal).- Una gran cantidad de vecinos de Comandante Nicanor Otamendi marcharon para pedir justicia por el crimen de Matías Ibarra (24), asesinado a puñaladas tras una pelea a la salida de un boliche la madrugada del pasado domingo 23 de abril.

Según se informó, la concentración fue organizada por los padres y allegados de la víctima, tomando como punto de partida el paseo Avelino Acosta y luego se extendió por la zona céntrica de esta localidad. Allí hubo carteles y pancartas en homenaje al infortunado joven, además de críticas para el accionar policial y funcionarios municipales.

Cabe señalar, que por el asesinato continúa alojado en la Unidad Pernal 44 de Batán, Jorge Daniel Martínez (24), sindicado por testigos como el autor material del hecho. Según el informe policial, fue quien le aplicó al menos dos puñaladas en la zona del tórax a Ibarra, durante una riña a la salida del bar “Tequila”, situado sobre la avenida Balbina Otamendi.

Un día después, tras allanamientos realizados en conjunto por la Sub Departamental de Investigaciones Miramar, DDI Mar del Plata y policía comunal de Miramar y Otamendi en viviendas de calle 17 de agosto entre Italia y Francia, y Tucumán entre 9 de julio y O’Higgins, fue detenido Jorge Ariel Martínez (44), padre del imputado ya que de acuerdo a los trascendido desde fuentes policiales, este sujeto actuó como partícipe necesario en el crimen. Mientras su hijo le aplicaba cortes de arma blanca a la víctima, él utilizaba una especie de látigo o rebenque para agredirlo.

Además, durante los procedimientos se recuperaron los elementos utilizados en la salvaje agresión que determinó en la muerte de Ibarra en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), a donde había llegado de urgencia con graves heridas.

Para la fiscalía de Miramar existen elementos suficientes para dictar la prisión preventiva para padre e hijo.