CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de abril de 2017

Mujer ahorcada: autopsia no descartó el asesinato

La autopsia realizada al cuerpo de la mujer fallecida esta madrugada en una casa del barrio Libertad no descartó la intervención de terceros. Por ese informe, el fiscal Leandro Arévalo decidió mantener aprehendido al novio.

La autopsia al cuerpo de Analía Nuñez (28), la mujer que muriera ahorcada dentro de una casa del barrio Libertad, no arrojó certezas sobre si se trató de un caso de suicidio y, al no descartar la intervención de terceros, el fiscal mantuvo aprehendido al novio.

Ahora deberán aguardarse las conclusiones de otros peritajes a cargo de Policía Científica para poder echar luz sobre lo sucedido. Mientras tanto el fiscal Leandro Arévalo calificó el caso como homicidio con el agravante de género e imputó a Lucas Espíndola (28), quien deberá prestar declaración indagatoria en las próximas horas.

Vale recordar que pasada la medianoche de ayer Espíndola llamó a la policía desde su casa de Bolivia y Necochea para alertar sobre una confusa situación: aseguraba que su novia estaba ahorcada y pedía ayuda. Cuando personal de la comisaría sexta llegó al lugar comprobó el fallecimiento de Nuñez.

“Se colgó con ese cable y yo quise salvarla. Se lo cortó y la bajé”, dijo Espíndola, palabras más, palabras menos.

Desde un primer momento se sospechó del joven por distintas contradicciones y porque Nuñez presentaba algunos golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo. También trascendió que Espíndola, dueño de un importante prontuario, tenía denuncias por violencia de género realizadas por una ex pareja.

Esta tarde familiares de ambos, del hombre y de Nuñez estuvieron a punto de enfrentarse en la puerta de la comisarí sexta.

Hace poco más de un mes, el 21 de marzo, se produjo un hecho de similares características también en el barrio Libertad (a solo diez cuadras de lo sucedido hoy). En esa ocasión la policía determinó que Florencia Aros (36) no se había suicidado como denunciaba su ex novio Hugo Gutiérrez, sino que éste la había matado.

Esta tarde Arévalo recibirá las conclusiones forenses y nuevos testimonios para tomar una determinación respecto al novio.

De confirmarse sería el cuarto femicidio del año en Mar del Plata, tras los casos de Aros, Diamela Sánchez y Gimena Silva.