CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de abril de 2017

Se le esfumó la ilusión en un solo cuarto

Peñarol cayó en el Polideportivo ante San Lorenzo, 82 a 53, por la Liga Nacional de Básquetbol.

Por Marcelo Solari

Luego de un primer tiempo en el que consiguió mantener las acciones en un plano de cierto equilibrio, Peñarol padeció un muy flojo tercer cuarto y a partir de allí, San Lorenzo dominó con amplitud y se encaminó a un inapelable triunfo por 82 a 53, en otro capítulo del tramo final de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Peñarol abrió el partido con dos impactos a larga distancia pero ese impulso del 6-0 inicial perdió bríos y San Lorenzo lo fue neutralizando paulatinamente. Hasta que decididamente el local se enredó en ofensiva y aparecieron especios para las réplicas en velocidad del visitante que se distanció 9-15. De hecho, el tiro de tres puntos fue el único argumento de ataque del local hasta los 7m30s (cuatro triples hasta allí), aunque terminó defendiendo bien en el cuarto y encontró algunas profundizaciones para retomar el liderazgo en el resultado, con un muy buen nivel de Franco Giorgetti.

La calidad del partido retrocedió notoriamente en el segundo parcial. Los dos quisieron ser veloces pero en lugar de eso sólo fueron apresurados. Y por lógica, perdieron precisión. Por momentos, el “milrayitas” consiguió dividendos a partir de la presencia de Juan Manuel Torres en el poste bajo, donde Matías Sandes no podía defenderlo con acierto. Pero en general, Peñarol cometió demasiados errores (10 pérdidas en el primer tiempo), una cifra demasiado alta que pudo haber lamentado mucho más si San Lorenzo hubiese estado más fino. Entre la buena gestión defensiva de los marplatenses y la falta de puntería del campeón, el resultado siempre estuvo muy apretado. Hasta que Gabriel Deck -bien controlado durante los 20 minutos iniciales- apareció libre a 45 grados y cerró el primer período con una leve ventaja para su equipo.

El reinicio fue a todas luces adverso para el local, que no consiguió establecer una postura defensiva confiable, recibió demasiados puntos en poco tiempo y se encontró abajo 31-43 en menos de 3 minutos del tercer cuarto.

Y el problema se agudizó con el avance del reloj, porque en la medida que Peñarol se iba desdibujando, San Lorenzo lucía cada vez más seguro de su idea, inexpugnable atrás y con numerosas variantes adelante. Especialmente, a cancha abierta, porque con Peñarol y un ataque muy tibio le generó espacios para correr el contraataque, opción que el “azulgrana” manejó a la perfección. El lógico resultado del parcial fue por demás elocuente: 27-13 para el líder de la Conferencia Sur. Partido sentenciado.

El último cuarto estuvo de más, y transcurrió entre la impotencia de Peñarol y la excesiva tranquilidad de San Lorenzo que se sabía muy superior. Aún con algunas limitaciones técnicas, Juan Manuel Torres se erigió en el mejor hombre del “milrayitas” (17 puntos y 6 rebotes), con buena participación en cancha en parte por la mala noche de Roberto Acuña.

Plaqueta para Leo Gutiérrez

Antes de iniciarse el juego, el director de Política Deportiva del Emder le entregó a Leonardo Gutiérrez una plaqueta en reconocimiento a haber cumplido 1100 partidos jugados en la Liga Nacional, los que lo convirtieron en el líder histórico de la competencia en ese rubro.

Presentan el plantel femenino

Peñarol presentará este jueves oficalmente su plantel para la primera edición de la Liga Nacional de Básquetbol Femenina, en el marco de una conferencia de prensa a desarrollarse en el Teatro del Angel (Rivadavia 2312), a partir de las 19.

El plantel que conduce Iván Guerrero está integrado por las siguientes jugadoras: 1) Jovana Mandic (pivote, Croacia), 3) Fabrina Labarthe (alera), 5) Micaela Barriga Naón (base), 7) Valeria de Cabo (escolta), 10) Kama Griffitts (alera, Estados Unidos), 12) Tamara Dell Olio (pivote), 13) Manuela Eguren (alera), 14) Carolina Maiques (alera), 16) Sol Weiske (ala-pivote), 21) Josefina Torruella (base), 17) Julieta Arrozeres (escolta), 22) Macarena Iacobini (alera), 28) Rocío Bereilh (base), 55) Celeste Selent (ala-pivote) y 63) Camila Soria (base). Se desempeñan como asistentes Belén Villafañe y Nicolás Seijo.

Síntesis

Peñarol (53): J.P. Figueroa 2, S. Pettigrew 6, F. Giorgetti 12, L. Gutiérrez 10 y R. Acuña 2 (FI). L. Dabney 3, J.M. Torres 17, T. Monacchi 0, J. Valinotti 0, V. Fazzini 1, L. Gorosterrazú 0. DT: Marcelo Richotti.

San Lorenzo (82): S. Scala 0, A. Pérez 14, M. Mata 13, G. Deck 18 y J. Meyinssé 8 (FI). S. Safar 9, M. Calfani 6, M. Sandes 5, C. Cardo 7, L. Cerminato 2, M. Wajsglus 0. DT: Julo Lamas.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Arbitros: Fabricio Vito y Mario Aluz.
Parciales: 18-17, 29-34 y 42-61.