CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de abril de 2017

Vecinos de La Florida celebran inicio de obras en la Autovía

Aseguran que, tras más de diez años de reclamos, comenzaron a realizarse los trabajos para mejorar las bajadas hacia el barrio. Restan instalar luminarias, carteles y refugios de colectivo.

Los vecinos del barrio La Florida mostraron su satisfacción ante el comienzo de las obras sobre la Autovía 2 que apuntan garantizar la seguridad de la zona.

Destacando el rol de Vialidad de la Provincia en las gestiones con la empresa Aubasa, concesionaria responsable de la administración, mantenimiento y expansión del tramo conocido como Corredor Atlántico, desde la Sociedad de Fomento Barrio Parque La Florida señalaron que, a partir de la semana pasada, se iniciaron los trabajos en las bajadas de la autovía hacia los barrios.

“Luego de los reiterados reclamos y después de 11 años, comenzamos a ver algo, empezando por las bajadas del barrio”, reconoció Cristina, fomentista del barrio.

De todas maneras, aseguró que los vecinos estarán a la espera de que “continúen con lo demás”.

La lista de reclamos

Entre el listado de trabajos pendientes se encuentra la colocación de cartelería desde la rotonda del aeropuerto hasta Constitución; señalización y demarcación peatonal en cada parada de micro; refugios de colectivos, lado Mar del Plata – Buenos Aires y luminarias.

La vecinalista aclaró, a su vez, que cada reclamo iniciado por la sociedad de fomento se encontró apoyado en proyectos profesionalmente confeccionados. “Presentamos planos de obras, no fueron hechos así nomás”, afirmó, agregando que los mismos también fueron acompañados por “un relevamiento de las falencias realizado en conjunto con el Destacamento de Camet”.

Numerosos reclamos

Según dijo, el malestar de los vecinos ante el “mal estado” de las bajadas los había llevado a dirigirse en reiteradas oportunidades a las instalaciones de la Sociedad de Fomento.

“Sin saber que no nos correspondía a nosotros, muchos vecinos se acercaban a reclamarnos, pero finalmente logramos lo que tendrían que haber hecho las concesiones”, remarcó.

Aseguró también que la falta de señalización aumenta la posibilidad de siniestros viales en la zona. “Cuando salen de la rotonda del aeropuerto van a 150 kilómetros por hora. No hay respeto por el prójimo, ya tuvimos la muerte de un vecino que lo llevó puesto una camioneta y lo mató”, indicó.

Además de resaltar la “buena predisposición” de la gobernadora María Eugenia Vidal a la hora de “abocarse a la rutas”, agradeció la colaboración del ingeniero González, de Vialidad Provincial, y de los supervisores de Aubasa, asegurando que “fue la primera vez que nos respondieron”.



Lo más visto hoy