Preocupación por la posible importación de casas prefabricadas chinas
El Foro Sectorial de la Construcción de Mar del Plata manifiestó su rechazo al anuncio. "Atentan contra el desarrollo y la productividad de una de las principales industrias de nuestra nación", afirmaron.
Ante las publicaciones periodísticas recientemente difundidas respecto del proyecto del gobierno nacional de importar casas prefabricadas provenientes de China, el Foro Sectorial de la Construcción de Mar del Plata manifiestó su rechazo al anuncio.
En el comunicado de prensa señalaron: “Entendemos que la solución de la vivienda propia para diferentes sectores de la población, debe ser teniendo en cuenta las características del medio y la conformación del hábitat que en conjunto vivienda y espacios públicos caracterizan las ciudades”. Y agregaron: “Vemos que, la posibilidad de importar viviendas completas o por partes, atentan contra el desarrollo y la productividad de una de las principales industrias de nuestra nación. La industria de la construcción en la Argentina contiene diversos sectores de la población que van desde los operarios pasando por proveedores, empresas constructoras, profesionales, y demás integrantes en una de las cadenas de valor más importante del sector productivo”.
Desde el Foro de la Construcción sostuvieron que “la importación de estos sistemas constructivos impactaría negativamente en esta industria”. “Nada refiere a los responsables del diseño y la adecuación a usos y costumbres locales, así como tampoco atiende a las formas culturales y de trabajo instrumentadas en nuestra producción, desatendiendo, inclusive, los estándares de garantías determinados por el INTI; además de generar una desigualdad en términos impositivos con la industria nacional, la cual debería priorizarse como fuente generadora de trabajo”, dijeron.