CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 21 de abril de 2017

Atraparon en Retiro a uno de los sicarios más buscados de Perú

Había huido de un hospital en aquel país cuando era trasladado hasta un penal. Al ser recapturado tenía su rostro diferente a causa de las cirugías estéticas que se realizó para mantenerse oculto.

Bhel Boy Arbin Santillán Ríos es su nombre. Difícil de recordar pero el mismo de siempre. No así su rostro, el que desfiguró a fuerza de cirugías después de que se fugara en el año 2015 de un hospital peruano donde estaba detenido. Apodado “Servando”, Santillán Ríos fue capturado en las últimas horas en Retiro.

Se trata de uno de los sicarios peruanos más buscados en su país por distintos delitos y por haberse fugado dos veces de prisión. Asaltante de cambistas y bancos, “Servando” fue acusado de participar en el asesinato de Wilbur Castillo, ex colaborador de la Municipalidad del Callao, el 2 de diciembre del año 2015.

Tan solo unos días antes, ‘Servando’ escapó del Hospital Daniel Alcides Carrión cuando fue atendido por una cirugía menor en el pie. Sus cómplices lo liberaron cuando los agentes del INPE que lo custodiaban se fueron a tomar desayuno.

En julio del 2010, el mismo Bhel Boy Arbin Santillán Ríos, entonces con 30 años, escapó de sus custodios del INPE cuando había sido trasladado al hospital Hipólito Unanue, en El Agustino. Tenía que ser atendido por una fractura en su muñeca derecha, la cual sufrió cuando fue detenido el 18 de mayo de ese año.

Tras su huída del 18 de noviembre de 2015 Hospital Daniel A. Carrión al penal Sarita Colonia, “Servando” desapareció y recién en estos días fue localizado en Argentina, más precisamente en la zona de Retiro hasta donde había llegado con documento falso a nombre deun ciudadano boliviano.

El año pasado se conoció que Santillán Ríos se sometió a costosas operaciones para cambiar su apariencia física y seguir evadiendo a la justicia.