CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de abril de 2017

Entran a robar a “La Casita” de Luro y se llevan máquinas, herramientas y libros

Delincuentes ingresaron a la sede de sede de la Asociación Vecinal de Fomento Barrio Estación Norte y sustrajeron distintos elementos por un valor cercano a los 100.000 pesos.

Silvia Sica en el lugar donde se dicta el taller de costura. En una de las mesas puede observarse el agujero en el que iba una de las máquinas robadas.

Delincuentes entraron a la Cabina de Luro y Funes, más conocida como “La Casita”, donde actualmente funciona la sede de la Asociación Vecinal de Fomento Barrio Estación Norte, y se llevaron distintas herramientas y libros.

El hecho ocurrió el pasado jueves Santo, en el lugar en el que se dicta un taller de costura y funciona un anexo de la Escuela Primaria 721 para adultos.

Frente de la Cabina Luro.

Frente de la Cabina Luro.

En diálogo con LA CAPITAL, Silvia Sica, presidente de la mencionada Asociación Vecinal, contó: “Nosotros pasamos todas las noches a mirar, el jueves vimos un pizarrón raramente colocado, pero creímos que lo había puesto así la otra persona que está con nosotros y al otro día cuando fuimos a entrar vimos que estaba la puerta barreteada”.

“En la parte de abajo, que creíamos que era la más segura, habíamos puesto todas las herrramientas, inclusive está armado el taller de costura y se llevaron una máquina overlock, que para nosotros nos cortó las manos“, agregó la mujer.

Los malvivientes sustrajeron máquinas del taller de costura, instrumentos que se utilizaron para la puesta en valor del sitio y libros de la escuela, lo cual Sica estimó que lo robado alcanza un valor aproximado de “100.000 pesos, principalmente por las máquinas”.

Si bien la presidente de la Asociación Vecinal aseguró “tenemos seguro y algo nos va a reconocer”, se mostró molesta al decir que: “No es la primera vez que nos pasa, no en este lugar, en todas las sedes que hemos tenido nos entraron a robar“.

“No es el lugar, es el hecho que te ven la maquinaria, te ven trabajar, nos vigilaron, vieron que no nos llevábamos nada y entraron”, concluyó.