CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de abril de 2017

Independiente festejó en Córdoba

Derrotó 2-0 a Talleres y se metió entre los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana.

Rigoni redondeó un buen partido. Como casi todo Independiente, que volvió a ganar de visitante y sube en la tabla.

Independiente de Avellaneda venció anoche a Talleres de Córdoba, por 2 a 0, en encuentro que estaba postergado correspondiente a la 15ta. fecha del Campeonato de Primera División y se metió entre los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana.
Los goles del “Rojo” fueron anotados por el delantero local Sebastián Palacios, quien anotó en contra de su valla a los 26 minutos del primer tiempo, y por Emanuel Gigliotti a los seis minutos del complemento.

Con este triunfo los de Ariel Holan, alcanzan los 31 puntos, se ubican en la 10ma. posición, superando por una unidad a su rival de ayer, y además deben recuperar otro partido pendiente, ante Defensa y Justicia por la 17ma fecha.

El juego entre la “T” y los de Avellaneda fue de ida y vuelta desde el inicio, con ambos decididos a buscar el triunfo y jugar en campo rival.

La apertura llegó cuando Talleres perdió una pelota en campo rival tras un tiro libre, quedó mal parado, y Barco aprovechó corriendo con velocidad por la izquierda, que derivó en un pase al medio que el delantero Palacios envió contra su propio arco cuando arremetía Rigoni, y con Herrera a mitad de camino, marcó el 1 a 0 para el visitante.

No tuvo recursos el elenco dirigido por Frank Kudelka en el resto del primer tiempo, porque carecía de precisión en los últimos metros, y solo un tiro de Ramis desde afuera, complicó al arco de Campaña.

Adelantó las líneas Kudelka para jugar el segundo tiempo, y pagó caro, porque Rigoni ganó por la derecha aprovechando los espacios libres, remató al arco y exigió el rebote de Herrera, bien capitalizado por Gigliotti, que recuperó el balón, se acomodó y anotó el 2 a 0 con un remate desde el área chica.

No pasó sobresaltos la victoria de Independiente en los instantes finales, ante un Talleres que no tuvo su mejor juego y sufrió demasiado la falta de ideas de mitad de cancha para adelante.