Detienen al autor intelectual de los atentados de París
Salah Abdeslam fue capturado vivo por la policía belga en el barrio bruselense de Molenbeek.
El terrorista más buscado de Europa por su participación intelectual en los atentados del 13 de noviembre en París, ha sido detenido vivo hoy en el barrio bruselense de Molenbeek.
“Lo tenemos”, ha escrito el secretario de Estado para Asilo y Migración en Twitter. Fuentes policiales belgas informaron que Abdeslam resultó herido en una pierna durante el operativo. El martes pasado habían hallado sus huellas durante un allanamiento.
Las fuerzas de seguridad especiales de Bélgica iniciaron una misión antiterrorista dirigida a encontrar a Abdseslam, en un operativo en el que produjeron disparos y se lanzaron granadas.
Los hechos ocurrieron en la calle de Quatre Vents de Molenbeek, donde Abdeslam resultó herido por los disparos de la policía después de haberse atrincherado en una vivienda junto con otra persona.
Las fuerzas de seguridad llevan tiempo vigilando la vivienda en cuestión, y en particular las idas y venidas de distintas personas.
Salah Abdeslam, de 26 años, tuvo un papel clave a nivel logístico en los atentados yihadistas que dejaron 133 muertos en París. Al día siguiente de los ataques del 13 de noviembre, abandonó París con la ayuda de cómplices.
El primer ministro belga, Charles Michel, se fue rápidamente de la cumbre europea que justo había terminado cuando se daban a conocer las primeras noticias de la operación antiterrorista.